• El helicóptero de combate, Black Hawk, recientemente adquirido por la FACH, fue una de las atracciones más visitadas por las familias que llegaron hasta el festival.
  • En el lugar, también se habilitó una pequeña exposición de uniformes y armamento originales de la Primera y Segunda Guerra Mundial.
  • Al entrar en acción, los 8 paracaidistas de los Boinas Azules llevaron a cabo un impresionante descenso que fue engalanado con las estelas de colores de las bombas de humo que llevaban.
  • La actuación de los paracaidistas fue profusamente seguida por el público que llegó hasta el lugar.
  • Al momento de la despedida, el vuelo rasante sobre la pista del aeródromo Tuquí del avión Casa 212, que transportó en su interior a los paracaidistas.
  • Los niños fueron los que más se entretuvieron con la acción de los Boinas Azules, y por ello, muchos de ellos no perdieron la oportunidad de sacarse fotos con ellos.
Crédito fotografía: 
CHRISTIAN ARMAZA
Este domingo, la segunda versión de este festival aeronáutico cerró el telón. Las cientos de personas que llegaron hasta el aeródromo de Tuquí pudieron disfrutar en este domingo de los vuelos en avioneta, las acrobacias aéreas y la acción de la principal escuadrilla de paracaidismo de la Fuerza Aérea de Chile.

Este domingo el Festival Aéreo del Norte, realizado en el Aeródromo de Tuquí, llegó a su fin.

Durante los tres días que duró, cientos de familias de Ovalle y de otras localidades llegaron hasta el lugar para disfrutar de lo mejor del mundo aeronáutico en un evento que es único en su tipo en el norte del país.

Vuelos populares en avioneta, acrobacias aéreas, la visita de uno de los helicópteros Black Hawk, recientemente adquiridos por la Fuerza Aérea de Chile, la participación de la escuadrilla de paracaidismo de la FACH, los Boinas Azules, además de charlas y diversión para los niños fueron sin duda las atracciones principales del evento.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino