• La temperatura será la más baja dentro de lo que va del presente año. Crédito: Cedida
Crédito fotografía: 
Cedida
Un núcleo frío provocará que los termómetros desciendan drásticamente especialmente este martes. En zonas como Camarico o San Julián la helada se sentirá con aún más fuerza, estimándose temperaturas bajo cero.

Un núcleo frío traerá gélidas temperaturas a toda la región, afectando también a la provincia de Limarí.

“En estos momentos se está desplazando por la región un núcleo frío que va a dejar algunas gotas en los sectores altos de la zona”, explicó a El Ovallino el meteorólogo de Metxpert, Cristóbal Juliá.

Aquel fenómeno trae también una Alta Fría, “es la que va a producir las heladas durante los próximos tres días”.

De acuerdo al profesional, el día más frío será precisamente este martes 21, de hecho afirmó, “en sectores de la provincia de Limarí, como por ejemplo, Camarico o San Julián, se pueden presentar temperaturas bajo cero”. También se esperaría la misma situación valles precordilleranos de Monte Patria y Combarbalá.

¿La hora en que el frío entrará en su peak?, Juliá aclaró que es poco antes del amanecer, “en general la temperatura mínima se da previo a que salga el sol, entre las 8 de la mañana y las 7. A veces puede empezar a eso de las 6”.

Este fenómeno es bastante común en los meses de invierno, sobre todo gracias a las masas de aire polar, “es altamente probable que en un futuro estemos en la misma situación”, acotó.

Juliá comentó que estas bajas temperaturas se prolongarían hasta el jueves.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X