Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La autoridad ha recorrido diferentes puntos de la zona fiscalizando la inédita votación. Respecto a las aglomeraciones que varios recintos registran a esta hora, el general reiteró a los electores que la elección durará hasta las 20:00 horas.

Las autoridades regionales se han desplegados por diversos puntos de la zona a fin de constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de la seguridad del Plebiscito Nacional que se está desarrollando durante esta jornada.

En ese sentido, el general Patrice Van de Maele, jefe de la Defensa Nacional, quien acompañó al intendente Pablo Herman al Colegio Discovery de Coquimbo, dijo que hasta el momento el proceso se ha desarrollado en completa normalidad.

“Hasta el momento tenemos un balance muy positivo, la constitución de mesas ha sido buena, así como el despliegue de la fuerza militar. Estamos contentos pese a que estamos en la hora peak con bastante congestión”, indicó.

Van de Maele recordó a los electores que las mesas receptoras de sufragio estarán abiertas hasta las 20:00 horas y “mientras haya fila, las mesas no pueden cerrar”, aseguró.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital