Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
A días de regresar de una licencia médica, el gobernador limarino reitera que “hay trabajos administrativos que se hacen, pero que a veces son imperceptibles para la comunidad”

Con apenas un par de días de haber regresado de una licencia médica, el gobernador de la provincia del Limarí, Iván Espinoza, se tomó unos minutos para ponerse al día con la agenda mediática y responder a algunos señalamientos hechos desde la trinchera del frente con respecto a la lentitud de algunas obras, entre ellas la ruta Punitaqui-Combarbalá, que se señalara de frenazo en la asignación presupuestaria y en su construcción.

“Primero hay que aclarar que ‘frenazo’ es muy exagerado de catalogar alguna situación administrativa que se haya presentado. La verdad es que hay que destacar el gran beneficio que tiene este proyecto. Cuando las cosas no se han hecho rigurosamente bien en cualquiera de sus etapas –en el diseño, planificación o ejecución- si no se han considerado todos los elementos, cuando salen a la luz hay que resolverlos con los protocolos y procedimientos que están establecidos en las normas generales, de tal manera que aquí no hay ningún frenazo, hay una continuidad de trabajo, quizás invisible a la comunidad, pero sí se están llevando a cabo con la celeridad que corresponde”, indicó el funcionario.

¿Habría una intencionalidad política de las críticas?

-Hay muchas cosas que uno las entiende en el área política. Por ejemplo el hecho de que este gobierno haya cumplido un año de carácter exitoso, no solamente lo manifiestan los datos duros, sino que hay muchas situaciones que se han ido cumpliendo, cómo se han metido en el programa de gobierno del Presidente Piñera, entonces claro, cumplido un año hay muchas personas que han salido a la palestra, a reforzar estas políticas, y eso obviamente genera una cierta incomodidad en la gente de la oposición que manifiesta de alguna manera y trata de minimizar y criticar de una manera desproporcionada por los éxitos que ha tenido el gobierno. Hay una sola lectura que puede manifestar este crecimiento que ha tenido el país, que las cifras lo demuestran aunque para algunos es imperceptible, pero evidentemente los cambios son graduales y las cosas no llegan directamente al bolsillo de cada persona, entonces hay ciertos procedimientos que deben madurar en el tiempo

¿Hay otros trabajos que se estén haciendo y que la gente pueda pensar que no se hagan?

-En la seguridad pública hay bastante trabajo que no ha salido a la luz, pero ya la próxima semana habrá un impacto en la comunidad, con una unión férrea muy íntegra de todas las fuerzas policiales, los organismos de seguridad de la municipalidad (de Ovalle) y nuestro esfuerzo como gobernación en términos unidos, vamos a salir a hacer intervenciones formativas, comunicativas hacia la comunidad para explicar cómo proceder de manera más efectiva. Nos causa mucha preocupación que gestiones (denuncias) que hacen a veces las personas, no queden en nada. Pero a veces hay algunos motivos, y nosotros queremos enseñarle a la gente para que sus denuncias tengan resultados y que se pueda disminuir la delincuencia en la calle. Para tener a una comunidad más tranquila y más segura, con todas las fuerzas policiales unidas.




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X