Crédito fotografía: 
CEDIDA
Durante las últimas semanas, la ahora ex autoridad provincial había protagonizado un duro intercambio de palabras con el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo.

La noticia comenzó a rondar por las redes sociales durante la mañana de este miércoles 19 de diciembre, pero ya, pasado el mediodía la información ya era oficial: Darío Molina Sanhueza dejaba de ser el gobernador provincial del Limarí.

Ex diputado por el antiguo distrito 9 de la región de Coquimbo entre 1998 y 2006, asumió el cargo de gobernador en marzo de este año bajo el concepto de “trabajar con los gobiernos locales. Ahí están los alcaldes, los concejales que son la primera valla que trabaja con la comunidad, por lo tanto esta gobernación va a hacer total. Vamos a trabajar en unidad”.

No obstante, en las últimas semanas la autoridad se vio enfrascada en una dura polémica con el alcalde de la comuna de Combarbalá, Pedro Castillo, con quien, en medio del acto por la celebración del aniversario de la comuna, protagonizó un duro intercambio de palabras que llevó a la oposición, en especial por parte de la DC, a exigir su salida del cargo.

Asimismo, trascendieron las numerosas diferencias en el trato entre el ex gobernador y funcionarios de la gobernación, así como con otras autoridades.

Por otro lado, trascendió el hecho de que la partida de Molina se explica también por las recientes elecciones internas de la UDI, donde el ahora ex gobernador apoyaba a la lista derrotada de Javier Macaya, frente a la ganadora liderada por la senadora Jacqueline Van  Rysselberghe y el diputado por la zona, Juan Manuel Fuenzalida, quien quedó como vicepresidente nacional del partido.

Aún se está a la espera de un comunicado oficial de parte de la intendencia.

 

Noticia en desarrollo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino