• Quienes apoyan al movimiento pueden votar en diversos puntos de la ciudad. Sólo deben portar su carnet en buen estado.
Hasta el domingo los limarinos podrán acercarse a algunos de los puntos para expresar su opinión en torno al tema de las pensiones. En Ovalle, el paseo peatonal, la Feria Modelo, el hospital y consultorio son algunos de los puntos.

Por estos días el  movimiento “No + AFP” se encuentra llevando un plebiscito nacional, proceso que culminará el domingo 1 de octubre. Recordemos que su principal demanda tiene relación con instaurar un sistema de reparto solidario en cuanto a las pensiones. En la comuna de Ovalle se han habilitado varios puntos de votación en este plebiscito, principalmente escuelas, consultorios tanto urbanos como rurales,  el Hospital de Ovalle, la Feria Modelo, el paseo peatonal y el edificio público a un costado de la Plaza de Armas.Luis Manzano, vocero, coordinador y uno de los fundadores de “No + AFP” en la provincia, explica que quienes quieran adherir a esta demanda, sólo deben portar su carnet de identidad en buen estado, “el resto lo hacemos nosotros, tomamos los datos, se les entrega el voto y se les devuelve su carnet de identidad.  Además hay un sistema de votación online a través de la página web https://votacion.plebis citopensiones.cl”.Manzano aclara que en toda la provincia de Limarí hay  puntos de votación, entre ellos, consultorios. “todos los limarinos tienen que acercarse a votar por lo que nos están haciendo las AFP’s, independientemente de la edad que tengamos. Hoy día a quienes más afecta evidentemente es a los pensionados o a los que están por hacerlo, pero esta lucha es de todos, no solamente de un grupo, es de todos los chilenos”.De acuerdo al dirigente, este lunes 2 se estaría realizando el conteo de los votos. Tras ello la información será canalizada a las autoridades, “mostrando que este es nuestro plebiscito, esto es lo que queremos  y nuestros mandantes tienen que apoyarnos y oficializar lo que nos arroje el proceso de votación”.En la comuna de Ovalle durante la jornada del 30 de septiembre  y el domingo 1, la mayoría de los lugares de votación (como Feria Modelo, hospital, consultorios y el paseo peatonal) continuarán abiertos entre las 9 hasta las 18 horas.  En cuanto a los planes para la coordinadora provincial agrega que estarán atentos a lo que indique la mesa central, “tenemos reuniones constantes con el equipo de trabajo que está en la Coordinadora pero tampoco podemos pasar a llevar las bases ni la cabeza que en este caso es la que está en Santiago siendo precedida por nuestro vocero Luis Mesina. Nos regimos por nomas, somos bien disciplinados en este sentido”.Manzano concluye invitando a que quienes apoyan la demanda, puede participar en el plebiscito.  “Hay que hacer el llamado a la comunidad para que se acerquen a los lugares de votación, que es algo que les va a beneficiar a ellos en un tiempo más, queremos beneficiar también a quienes ya están jubilados  porque acá no solamente se van a ver beneficiados quienes vayan o voten, sino que toda la población, incluido la gente que está gozando de su jubilación y que lamentablemente no puede ‘gozar’ totalmente porque tienen que seguir trabajando”. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital