Crédito fotografía: 
Cedida
En el balance diario se informaron 21 casos nuevos de la enfermedad en toda la región

El Seremi de Salud, Alejandro García, entregó este martes las cifras actualizadas del Covid_19 a nivel regional, junto con enviar un mensaje a los habitantes de la comuna de Ovalle.

 

“Hemos observado un aumento en los casos nuevos y en los contagios activos en los últimos días en Ovalle. En la actualidad, contamos con 13 brotes activos, principalmente familiares”, explicó la Autoridad Sanitaria.

 

El Seremi García reiteró el llamado a la prevención y el autocuidado. “El llamado es a no bajar la guardia, porque el virus sigue presente. Debemos seguir con las medidas preventivas y de autocuidado, no queremos un relajo en la población porque no queremos retroceder en el Plan Paso a Paso”, esgrimió la autoridad de salud.

 

En cuanto al reporte sanitario de hoy, se informaron 21 casos nuevos del virus, 5 correspondientes a la comuna de La Serena, 3 a Vicuña, 1 a Los Vilos, 9 a Ovalle, 1 a Monte Patria y 2 a Punitaqui, acumulando un total de 12.982 casos, de los cuales 112 se mantienen con contagio activo.

 

Por su parte, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, se refirió al número de camas disponibles actualmente en la región de Coquimbo. “Hoy nuestra Red Asistencial cuenta con un 76% de ocupación de camas. Es decir, de las 1.169 camas de dotación, 257 se encuentran disponibles. En relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, podemos mencionar que contamos con 5 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 8 UTI”, señaló.

 

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región. “Hoy contamos con 825 personas hospitalizadas en la Red Asistencial, de las cuales 11 están internadas por Covid y 5 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 3 en el Hospital de Coquimbo y 2 en el Hospital de La Serena”, detalló.

 

En cuanto al personal de salud afectado por el virus, se informó que 13 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales que han dado positivo al virus, y 32 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), 1 funcionario ha dado positivo al virus y 15 se mantienen en cuarentena.

 

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

 

Martes 24 de Noviembre

21 casos nuevos

12.982 casos acumulados

112 casos activos

264 fallecidos

Detalle casos nuevos por comuna:

•      05 de La Serena

•      03 de Vicuña

•      01 de Los Vilos

•      01 de Monte Patria

•      09 de Ovalle

•      02 de Punitaqui

Hospitalizados: 11 pacientes

Residencias Sanitarias: 46% de ocupación, con 50 habitaciones disponibles

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X