Crédito fotografía: 
El Ovallino
El parlamentario socialista visitó Ovalle en medio de la semana distrital. En este recorrido se dio el tiempo de conversar con Diario El Ovallino, siendo la sequía uno de los temas principales. Durante la entrevista también se abordaron otras temáticas como la feria modelo, la infraestructura deportiva, la nueva constitución y su rol en la comisión de economía, en donde se votará el proyecto “Chao Dicom”.

En medio de la semana distrital el diputado Daniel Manouchehri (PS) visitó la ciudad de Ovalle, recorriendo diferentes lugares y dialogando con diferentes grupos de personas.

Durante su recorrido, el parlamentario socialista se dio el tiempo de conversar en exclusiva con Diario El Ovallino, refiriéndose a diversos temas y problemas que aquejan a la ciudadanía.  

“Estamos recorriendo el terreno, este fue un compromiso fuerte en nuestra campaña, la gente nos repitió mucho que los políticos solo aparecían en tiempo de campaña, ahora la campaña se terminó y nosotros estamos en terreno, hemos conversado con la gente, ayudando a solucionar sus problemas y recogiendo las inquietudes que después vamos a llevar al congreso, hemos tenido una buena jornada”, comenzó diciendo.

Una de sus paradas en la capital limarina fue en la Feria Modelo, lugar que el diputado cree necesita un “nuevo impulso”, “creemos que la feria modelo se encuentra en una situación de estancamiento, creemos que se debería haber avanzado con la segunda etapa para poder dar solución a mucha gente que está trabajando pero que no está con las mismas condiciones, se necesita todo un nuevo plan para impulsar este recinto, porque el comercio ilegal les está afectando”, apuntó.

En este aspecto Manouchehri comenta que realizará las gestiones para lograr que se avance en esta temática, “nosotros haremos las gestiones con las distintas autoridades para que puedan hacer una inyección de recursos a la feria modelo, voy a conversar con la gobernadora y con el delegado presidencial para plantearles esta necesidad, ya que este es un lugar que atrae turismo, es un motor de la economía agroalimentaria del Limarí”, justificó.

En cuanto a otras problemáticas transversales en Ovalle y el resto de la región, Daniel Manouchehri puntualizó que “nos hemos encontrado con diversos problemas en la zona urbana, como el tema de la delincuencia, este es un tremendo problema y creemos que hay que hacerse cargo de eso, también está la falta de apoyo para los emprendedores y las pymes, y el déficit de vivienda, que es algo que estamos trabajando en conjunto con el Ministro Carlos Montes y el Seremi José Manuel Peralta”.

 

Escasez hídrica

 

Obviamente que el tema de la escasez hídrica no iba a quedar de lado en su visita a la Provincia del Limarí, siendo esta una de las más afectadas por la sequía, “hoy no hay agua para la pequeña agricultura familiar, no hay agua para la ganadería, no hay agua para nuestros crianceros, y en muchos lugares no hay agua para el consumo humano, la situación es crítica, por eso creemos que hay que abordar este tema con toda la seriedad necesaria para poder dar solución y poder ir en ayuda de estas personas”, comenzó diciendo al respecto.

En este sentido, el parlamentario apoya la iniciativa de la desalinización de agua de mar, “tenemos que avanzar en los proyectos de las desaladoras, de una manera lo más armónica posible con el medio ambiente, pero indudablemente que la sequía que tenemos es un momento de urgencia, sin agua no hay vida, es el primero de los derechos y el más importante, por eso creo que en esto tenemos que tener la seriedad suficiente para avanzar”, indicó.

 

Importancia del deporte

 

Por otro lado, el diputado cree que la actividad deportiva debe ser promovida, y para eso es necesaria más y mejor infraestructura, “se necesitan construir más canchas para el mundo del fútbol amateur y del fútbol rural, porque es mucha la gente que está practicando esto, y no han habido grandes obras en los últimos años, por eso es importante tener estos diálogos para ver cómo podemos colaborar e impulsar este tipo de obras”, apuntó.

En este aspecto, semanas atrás el parlamentario se reunió con el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, en pos de avanzar en el mejoramiento del estadio municipal de dicha comuna.

 

Parlamento y contingencia

 

En medio de estas temáticas, el diputado Daniel Manouchehri avanza en el parlamento con el proyecto “Chao Dicom”, el cual busca eliminar los registros de morosidades hasta el 30 de abril del año 2022.

“Nosotros buscamos darle una segunda oportunidad a las personas, y poder ayudar a reactivar la economía, porque al aprobar este proyecto vamos a conseguir que más de 4 millones de personas puedan salir de los registros de Dicom y optar a nuevas oportunidades”, justificó.

Este proyecto será votado el 31 de mayo en la Comisión de Economía para luego pasar a la Cámara de Diputados.

Por otro lado, el militante socialista se dio el tiempo de dar su opinión con respecto a la posible nueva constitución, la cual será aprobada o rechazada en el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

“La constitución desarrollada por los convencionales es una mejor constitución que la que tenemos hoy día, creemos que es necesario aprobar esta nueva constitución para desarrollar una serie de reformas que son importantes para la gente”, señaló.

Para finalizar esta conversación, Manouchehri indicó que continuará recorriendo dentro de las próximas semanas las diferentes comunas de la región, para de esa forma escuchar de primera fuente las problemáticas de la población.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...