Crédito fotografía: 
Cedida
Las obras del nuevo Hospital de Ovalle avanzan cada vez más, proyectando que el próximo año se materialice el traslado hacia las nuevas dependencias

Un mes de octubre durante el año 1970 se inauguró el principal recinto de salud de la Provincia del Limarí y esta semana conmemoró su último aniversario en su edificio actual, puesto que las obras del nuevo Hospital de Ovalle avanzan cada vez más, proyectando que el próximo año se materialice el tan anhelado traslado hacia las nuevas dependencias.

El emotivo momento se vivió en el frontis del Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas, donde los funcionarios del establecimiento recibieron la visita del Orfeón Municipal, quienes acompañaron a la institución en el izamiento de la bandera chilena y la entonación del cumpleaños feliz, como todos los años es tradición.

Según explicó el Dr. Juan Pablo Figueroa, director (s) del Hospital, “este aniversario tiene un componente especial, ya que sería la última conmemoración de esta importante fecha en este edificio en el que hoy nos desempeñamos, por ende lo queremos vivir con mucho entusiasmo”

En esa misma línea, el doctor explicó que “las obras del nuevo Hospital de Ovalle están en un 89% de avance, por lo que estimamos que el traslado del recinto será el próximo año, así que todas estas actividades como nuestro aniversario son parte de un proceso de despedida de estas dependencias que sin duda marcaron a muchas generaciones de funcionarios y usuarios de la provincia”.

Esta semana los funcionarios del nosocomio local han preparado algunas actividades internas para conmemorar la fecha, las cuales aseguraron que para tranquilidad de la población, no afectarán la continuidad de atención a los pacientes en ningún caso. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X