Crédito fotografía: 
Cedida
El lugar no será un centro médico, pero estará a disposición para quienes no presentan complejidad en su contagio y no puedan realizar cuarentena en sus hogares por vivir con personas de riesgo.

Este miércoles se anunciaron 12 casos de contagios de Coronavirus en la Región de Coquimbo. La intendenta Lucía Pinto, entregó las cifras de la región en las que se dividen en 8 mujeres y 4 hombres. “Hasta hoy tenemos 253 casos sospechosos estudiados, de los que 12 han salido positivos, las personas tienen un promedio de edad de 43 años y se trata de 8 mujeres y 4 hombres, de los que 9 corresponden a la comuna de Coquimbo, 1 a Salamanca, 1 a Ovalle y 1 a La Serena”.

Otras de los anuncios importantes durante la jornada, fue la implementación de las residencias sociosanitarias en la región, donde la coordinación está a cargo del Servicio de Salud junto al Ejército. “Vamos a contar con un total de 7 residencias y en este momento tenemos totalmente implementadas y listas para ocupar cuatro de ellas; dos en Coquimbo y La Serena, una en Ovalle y una en Salamanca. En total vamos a tener más de 400 camas disponibles para recibir a quienes tengan el contagio”.

Sin ser centros médicos, estos lugares son puestos a disposición para que quienes no presentan complejidad en su contagio puedan hacer el aislamiento y cumplir con la cuarentena, pues sus hogares no reúnen las condiciones, ya sea por temas de espacio o por vivir con población de riesgo.

El recinto de Ovalle corresponde a un hotel, en donde se disponen 40 camas para los casos que no puedan continuar su tratamiento en casa. “Va a contar con personal médico que va estar a cargo y poder guardar como corresponde la cuarentena”, sostuvo la intendenta.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X