Crédito fotografía: 
Cedida
El dispositivo servirá para realizar trámites de inscripción de recién nacidos y certificados de defunción, entre sus principales gestiones

La nueva oficina que dispuso el organismo estatal en el principal recinto de salud de Limarí servirá para hacer diversos trámites, como la inscripción de recién nacidos y certificados de defunción, los cuales se debían realizar en la oficina del Registro Civil en el centro de la comuna. Distintas autoridades se dieron cita en el Hospital de Ovalle para inaugurar el nuevo servicio, el cual comenzará a funcionar a contar de este miércoles 10 de agosto y atenderá a los usuarios desde las 8:30 hasta las 14:00 horas de lunes a viernes.

Según explicó el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Alfredo Villagrán, “el vínculo de trabajo y colaboración entre el Registro Civil e Identificación y el Hospital Provincial de Ovalle tiene décadas de historia, no obstante, debido a la pandemia por Covid-19 y al cambio de dependencias, el vínculo tuvo que mantenerse a distancia por lo que la reposición de la suboficina es un anhelo muy esperado por ambas instituciones”.

La instancia será atendida por la funcionaria Mirta Carvajal, quién informó que en este dispositivo se han llegado a atender más de mil 800 trámites de distinta índole, desde inscripción de recién nacidos, certificados de defunción e incluso algunos matrimonios en artículo de muerte, que corresponde a un servicio especial que se brinda a pacientes con diagnóstico poco alentador.

La nueva suboficina de hechos vitales entregará cobertura y atención a un universo de más de 150 mil personas.

Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial, Galo Luna, explicó que esta reapertura “facilita la gestión de las personas para hacer sus trámites, principalmente inscribir a sus hijos e hijas. Recordemos que viene gente de otros sectores rurales y de otras comunas de la provincia, por lo tanto, poder tener a la mano este servicio de poder inscribirlos acá lo hace muchos más cómodo”. 

En tanto el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Rubén García, comentó que “hay dos objetivos claros desde nuestra administración, una es acercar los servicios a la comunidad y otro descentralizarlos, así que el hecho de inaugurar esta suboficina va en esa dirección”.

En nombre de la comunidad hospitalaria, el Dr. René Cevo, director (s) del Hospital, explicó que la nueva dependencia “es un tremendo beneficio para los usuarios y además para nosotros como funcionarios, ya que nuestro personal también pueden realizar una serie de trámites, como los operativos de renovación de cédula de identidad, que son muy importantes para quienes tenemos muy pocas posibilidades de desplazarnos en horario hábil”.

Desde el Registro Civil e Identificación informaron que a contar de este miércoles estos trámites se realizarán de manera exclusiva en el hospital, por tanto, hicieron un llamado a los pacientes a aprovechar estas dependencias para descongestionar sus oficinas centrales.  

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital