• Incendio, Carachilla, La Chimba
    Con peligro de propagación a viviendas aleñadas se vivió la emergencia de incendio de pastizales en el pueblo de Carachilla.
Dos incendios forestales se registraron en la Perla del Limarí. Uno en el Bosque La Chimba 3, el cual generó alarma amarilla desde la ONEMI, mientras que el segundo se inició en un sector del Pueblo de Carachilla.

Alerta amarilla  declaró la Intendencia de la Región de Coquimbo este domingo en la comuna de Ovalle tras el incendio forestal ocurrido en el “Bosque La Chimba 3”.Según el Comandante de Bomberos de Ovalle, Drago Yurin, “al incendio asistieron los carros b-1 y b-6 donde el siniestro se manifestó quemando vegetación y basura del sector. Durante el amago de las llamas, también se hizo presente personal de CONAF. El incendio, no registró peligro de viviendas aledañas ni de instalaciones”, sostiene el comandante.Según la Onemi, el siniestro representaba  una amenaza indirecta a infraestructura crítica y centros poblados y consume una superficie aproximada de 2 a 3 hectáreas de vegetación, donde se dispuso a declarar alerta amarilla en ese entonces. La alarma fue cancelada a eso de las 00:00 hrs de hoy, donde la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, canceló la Alerta Amarilla para la comuna de Ovalle por incendio forestal en el Bosque La Chimba 3.

INCENDIO EN CARACHILLA

Otro importante amago de incendio acudió el cuerpo de Bomberos de diversas compañías, tras el siniestro que se registraba en un sector del Pueblo Carachilla a eso de las 19 horas del día domingo.  “El incendio afectó a bastante vegetación que estaba cercana a casas, donde trabajaron los carros de la Primera, Segunda, Quinta y Sexta compañía del Cuerpo de Bomberos, junto con un carro del Palqui y otro de Monte Patria. Además hubo dos camiones aljibes de la Municipalidad de Ovalle”, declara el comandante Drago Yurin.Durante la mañana de ayer se activó nuevamente el incendio en el sector de Carachilla, donde acudió rápidamente el carro de la Sexta Compañía a controlar un foco que se había extendido. El comandante declaró que “aún se podía percibir algunos materiales incandescentes, pero no son de peligro. En el lugar trabaja la CONAF”, añadió el voluntario.Hasta el término de esta edición, se activó nuevamente en horas de la tarde de este lunes, el incendio en el sector de Carachilla, donde acudieron cuatro unidades pertenecientes a la 2da, 5ta y 6ta Compañía de Ovalle, donde también colaboran los coluntarios y unidades de los pueblos aledaños. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X