Crédito fotografía: 
BioBio
El reporte diario de fallecidos informa a la fecha 5.509 muertes confirmadas por laboratorio.

En medio del balance diario por el avance de Covid-19 en el país, el jefe del Departamento de Epidemiología e Investigación (DEIS) del Ministerio de Salud, Rafael Araos, precisó que los fallecidos aumentarán en el reporte que será entregado por la entidad durante la tarde de este domingo.

“El reporte diario de fallecidos informa a la fecha 5.509 muertes confirmadas por laboratorio. Por otra parte, el informe epidemiológico que se liberará hoy en la tarde incluirá el anexo de fallecidos que prepara DEIS (Departamento de Estadísticas e Información de Salud) y reportará 6.089 muertes con confirmación de laboratorio”, señaló.

Asimismo, agregó que “el número de fallecidos debido a Covid, sin confirmación de laboratorio, es decir, sospechosos o probables, corresponderá a 2.846″.

“Como lo he dicho en vocerías anteriores, estas diferencias son esperables y se explican porque DEIS realiza un análisis que incluye más fuentes de información que las contempladas en el reporte diario, lo que le permite tener más elementos de juicio para poder asignar la causa básica de muertes en forma exacta”, agregó.

En ese sentido, explicó que “el número de fallecidos no confirmados, también conocidos como sospechosos o probables, bajó desde el informe anterior de 3 mil a cerca de 2.800 ya que 200 casos, que fueron fallecidos que eran considerados como probables, pasaron a ser muertes confirmadas según los datos de DEIS, explicando en parte la diferencia observada.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X