Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
El paisaje urbano cambiará completamente con la demolición y posterior construcción del edificio del gobierno comunal, labores que comenzaron esta semana tras la entrega de terrenos y el inicio del desmantelamiento de estructuras. Dos emblemáticos kioscos fueron removidos mientras se efectúan los trabajos.

El paisaje está cambiando su fachada. Será un momentáneo salto atrás para tomar impulso para dar dos saltos adelante y modernizar no solo en centro de Ovalle, sino su institución funcional más importante: su gobierno comunal.

Desde este martes y tras el traspaso de terrenos de parte de la Municipalidad de Ovalle a la empresa responsable, se iniciaron las labores de demolición de las viejas estructuras que darán paso al nuevo y moderno Edificio Consistorial de Ovalle.

Tras la mudanza de los funcionarios de todas las dependencias que laboraban en el casco central, y el recambio de mobiliario y enseres, y si bien ya se habían hecho algunos trabajos menores, esta semana comenzaron las labores fuertes de desmantelar las viejas edificaciones y hasta el salón auditorio para limpiar el terreno y adecuar las condiciones de construcción.

El representante de la empresa Constructora San José, encargada de levantar el proyecto, Francisco Alcocer, explicó a El Ovallino que lo primero es hacer el resguardo de las vías, cierre perimetral y áreas para trabajar de manera segura.

Explicó que en esta primera etapa trabajarían unas 30 personas por un espacio aproximado de 45 días, mientras que cuando se inicien las labores de construcción de la obra, se espera contar con más de cien trabajadores en las distintas áreas.

Una de las vías que resultó intervenida es la acera de calle Libertad con esquina Victoria donde se recomienda a los peatones utilizar la acera del frente.

Proyecto

La empresa constructora San José S.A será la encargada de levantar el nuevo Edificio Consistorial, proyecto que tendrá una inversión de 21.500 millones de pesos, que serán financiados por el Gobierno Regional y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), con un plazo de ejecución de 900 días corridos.

Los trabajos consistirán en el mejoramiento y restauración del actual edificio consistorial, del departamento de Educación Municipal y la Dirección de Obras Municipales, y la construcción de un edificio de siete pisos habilitado para un total de 650 funcionarios municipales, lo que se traduce en una intervención de 14.130 metros cuadrados.

 

 

Mudanza de Suplementeras

Don emblemáticos kioscos de dos históricas suplementeras también se verán afectados temporalmente por la construcción de la edificación.

El puesto ubicado en Vicuña Mackenna, en la esquina del frontis municipal, administrado por Teresa Valderrama, fue instalado en calle Arauco con Vicuña Mackenna, para que siga atendiendo a su público.

En tanto el manejado por Lupe Araya en calle Victoria, frente al ex Colegio de Niñas, será mudado este jueves a calle Miguel Aguirre con Libertad, en la esquina de la Iglesia San Vicente Ferrer.

“Esta mudanza, aunque temporal, cuesta un poco, porque llevamos más de 40 años instalados en este puesto. Esperamos poder regresar cuando el edificio esté culminado”, señaló Araya.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital