Crédito fotografía: 
Cedida
El plan contempla el arreglo de a lo menos siete puntos de caminos de diversas localidades, que no están enrolados por la Dirección de Vialidad

Con los trabajos en las calles Virreinato y Embalse La Paloma del sector de Huana, se dio inicio al Plan de Mejoramientos de Caminos Secundarios de Monte Patria, labor que se extenderá hasta el mes de junio.

 

El trabajo se concreta gracias a la adquisición de una retroexcavadora y una motoniveladora, las que fueron financiadas por el Gobierno Regional de Coquimbo, por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), maquinarias que tuvieron un costo de 250 millones de pesos.

 

El plan contempla el arreglo de a lo menos siete puntos de caminos de diversas localidades, que no están enrolados por la Dirección de Vialidad, según explicó el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón. “Estamos lanzando nuestro plan de mejoramiento de caminos secundarios. En una reunión hemos hecho el lanzamiento de este trabajo que realizarán nuestras maquinarias, las que fueron financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional que aportó un equipamiento que es fundamental para resolver distintas necesidades que tiene nuestra comunidad”.

 

La tesorera de la Junta de Vecinos El Progreso de Huana, Margarita Cortés, estimó que los trabajos son un avance para el pueblo, ya que los camino no están en buenas condiciones. En tanto Erica Albornoz, vecina de Huana destacó el inició de los trabajos, pues afirmó que muchas veces lo colectivos no quieren pasar hasta el sector donde vive por las condiciones de las calles

Esta semana el trabajo se centrará en Huana en las calles Virreinato y Embalse La Paloma, para la próxima semana pasar a trabajar en el camino que une Mialqui con Carretón, mientras que la semana del 20 de mayo se trabajará en el camino que une Palos Quemados con Huanilla y posteriormente, desde el 27 de mayo, en los caminos de El Chagual y Mundo Nuevo.

Los trabajos continuarán en el 3 de junio en el camino que une Las Ramadas con Carrizal, para el 10 de junio pasar a desarrollarán la labor en los caminos del sector Flor del Valle Alto y Bajo. El trabajo de mejoramientos terminará la semana del 13 de junio con el camino que une Las Cardas con Agua Fría.

El edil de Monte Patria agregó que a estas obras se suman otros trabajos que se efectuarán con fondos públicos como será el pavimento de la ruta D-55 desde la Franja Sur hasta El Tome Alto, en el que se invertirán alrededor de 400 millones de pesos del Programa de Pavimentación de Caminos Básicos de la Dirección de Vialidad,  a lo que se unirá el pavimento del camino que desde Pedregal a La Tranquita que se efectuará gracias a un convenio en que la Municipalidad aportará recursos al Programa de Pavimentación de Caminos Básicos de Vialidad, entre otros proyectos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X