Crédito fotografía: 
Archivo
En principio se dispondrá de los vacunatorios de los centros de salud familiar (CESFAM) de la comuna. Los menores podrán asistir con sus padres o con un tutor legal, quienes deberán presentar el carnet de Niño Sano, para recibir su respectiva dosis.

Este lunes comenzó la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas que tengan entre 3 y 5 años de edad, tras diversos estudios clínicos y finalmente la aprobación del uso de la vacuna SINOVAC, para proteger a quienes están dentro de este rango etario.

En Ovalle este proceso se llevará a cabo, exclusivamente, en los Centros de Salud Familiar (CESFAM), dependiendo del lugar de residencia del paciente. Los niños y niñas deberán ser acompañados por uno o ambos padres o por un tutor legal, quienes tendrán que presentar el Carnet de Niño Sano. Los centros de vacunación estarán habilitados de lunes a viernes, en horario continuado, de 9.00 a 15.00 horas.

Este lunes 6 y martes 7 de diciembre se inoculará a los niños de entre 3 y 5 años, que presenten comorbilidades específicas, tales como enfermedades pulmonares, neurológicas, renales, hepáticas, inmunodeficiencias, enfermedades mentales, obesidad severa, entre otras. En tanto, a partir del próximo jueves 9 de diciembre se iniciará la vacunación para quienes integren este grupo etario, pero que no presenten ningún tipo de patologías.

“Es muy importante que la mayor parte de la población se encuentre vacunada y de esta forma nos protejamos de la pandemia. Es muy positivo que se hayan sumado los niños y niñas de entre 3 y 5 años, porque eso nos permite darles mayor seguridad y protección frente al virus” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Algunos recintos de salud están coordinando la realización de operativos de vacunación en jardines infantiles, con el fin de acelerar el proceso de inoculación en estén dentro de este rango de edad.

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino