Crédito fotografía: 
Archivo
A través de una declaración pública la intendenta Lucía Pinto presentó su dimisión al cargo, con lo que espera "dedicarme por completo a mi defensa".

A través de una misiva pública la intendenta regional Lucía Pinto presentó la mañana de este sábado su renuncia al cargo, en medio de una polémica por la investigación que adelanta Contraloría por la supuesta compra fraudulenta de terrenos para obras públicas.

"En vista de los hechos acontecidos durante las últimas semanas, he presentado mi renuncia indeclinable al cargo de Intendenta de la Región de Coquimbo al Presidente de la República, Sebastián Piñera. Por el profundo amor que tengo a mi región, a la que he servido siempre con dedicación, compromiso y lealtad, he tomado esta decisión, pues ella me permitirá dedicarme por completo a mi defensa. No quisiera que la región de Coquimbo y el gobierno al que he servido pudieran verse afectados de ninguna manera", indicó Pinto.En el comunicado agradeció "especialmente" al Presidente Sebastián Piñera por su apoyo y confianza, en los momentos difíciles. "Así como a todas las personas que me han entregado innumerables muestras de confianza y cariño, ellas son el mayor aliciente para demostrar que en todo momento he actuado persiguiendo exclusivamente el bienestar de mi región", concluyó la ahora exfuncionaria. 

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital