Crédito fotografía: 
Cedida
Durante la tarde del domingo se halló el cadáver de un hombre identificado por las iniciales V. M. A. C. de 28 años de edad. Detectives de la PDI determinaron que se trataría de un homicidio, además de indicar que la víctima frecuentaba el lugar de los hechos para consumir drogas y alcohol.

En un inmueble abandonado al final oeste de calle Libertad se encontró el cadáver de un joven de sexo masculino identificado por las iniciales V. M. A. C. de 28 años de edad. El cuerpo sin vida yacía tendido en la cama de unas de las habitaciones del domicilio y habría sido encontrado por su pareja.

La Fiscal de turno de Ovalle, Carol Gómez, instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de La Serena, la cual trabajó hasta altas horas de la noche junto a peritos del laboratorio de criminalística regional, quienes procedieron a realizar la fijación y levantamiento de evidencias desde el sitio del suceso. Todo bajo el resguardo de personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle.

“Detectives de esta brigada se trasladaron hasta calle Libertad a la altura del 1005 de dicha comuna, por cuanto al interior de un inmueble se habría encontrado el cuerpo de una persona de sexo masculino fallecido en dicho lugar. Una vez constituido el personal de turno de esta brigada especializada en compañía de peritos del laboratorio de criminalística regional se procedió a la fijación y levantamiento de evidencias desde el sitio del suceso”, señaló el subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

La autoridad policial señaló que por el reconocimiento externo del cuerpo el caso correspondería a un homicidio con la intervención de terceras personas con arma de fuego, aunque esta no se pudo hallar en el sitio del suceso.

“Al reconocimiento externo del cuerpo este presentaba en la región de la mejilla izquierda una herida contuso erosiva, distinguiendo diversas lesiones puntiformes y equimotipas en el pómulo del mismo sector y en la comisura labial superior, la que impresionan a la entrada de un proyectil balístico. La data de muerte se estimó a 10 a 12 horas, siendo su causa posible un traumatismo facial por proyectiles balísticos sin salida, no obstante la causa de la muerte será determinada por la necropsia correspondiente por el SML de Ovalle”, detalló Alarcón.

 

Posibles pistas

 

De acuerdo al trabajo desarrollado por los detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, a través de empadronamiento y toma de declaraciones, se logró determinar que la víctima merodeaba habitualmente el sector.

“En el sector de calle Libertad bajo se reunía con otras personas para compartir el consumo de bebidas alcohólicas y consumo de drogas”, informó el subprefecto Claudio Alarcón.

“De acuerdo a estos antecedentes  se están realizando diversas diligencias con la finalidad de poder determinar la criminodinámica de los hechos, como así mismo la responsabilidad de el o los autores de este ilícito, para poner todos estos antecedentes en conocimiento del ministerio público”, agregó para concluir.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital