• Asegurar la distribución del agua potable a la mayor cantidad posible de villorrios de la provincia, es el objetivo de las inversiones que pretenden realizarse con los recursos anunciados por el gobierno
Crédito fotografía: 
El Ovallino
En una jornada informativa que reunió a miembros de asociación gremial con autoridades de gobierno se dio a conocer la inversión 2018 del Ministerio de Obras públicas en proyectos de agua potable rural.

En el salón auditorio de la Gobernación del Limarí se reunieron los miembros de la Asociación Gremial de Agua Potable Rural (APR)  de la provincia en una jornada informativa donde se dio a conocer la cartera de proyectos hidráulicos del Ministerio de Obras Públicas.

Un total de 65 miembros de la asociación concurrieron a la instancia de diálogo donde estuvo presente el  gobernador del Limarí, Darío Molina, el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, y Félix Olivares, director de Obras Hidráulicas del MOP, quienes pudieron escuchar las inquietudes de los participantes de la reunión.

En ese sentido, el gobernador del Limarí Darío Molina señaló que “vamos a hacer crecer los APR. Es muy importante tener un dialogo permanente con los miembros de la asociación y las directivas para ir conociendo las necesidades e inquietudes. Nuestro trabajo apunta a tener sistemas  saludables que permitan tener el suministro de agua potable en todos los sectores de la provincia” expresó.

Durante el encuentro, se explicó que en total son más de 4.000 millones de pesos de inversión del gobierno a través del MOP y que servirán para financiar nuevas obras y también en conservación, así como ampliaciones, modificaciones y reparaciones.

“Considero que todo está saliendo bien y rápido.  Hay listas de proyectos que entregamos en junio y ya se están financiando como en Tabalí, Chalinga y Camarico entre otros. Esto es lo que queremos, que las autoridades trabajen con nosotros y que exista el compromiso de financiamiento de proyectos me parece excelente”, señaló Pedro Alfaro, presidente de la Asociación Gremial APR del Limarí.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman señaló que “la provincia tiene un 50% (de los APR) de la región de Coquimbo. Por lo mismo es muy importante el trabajo del ministerio de Obras Públicas en conjunto con la asociación de APR. La misión que se nos encomendó es poder llegar a zonas a rurales y en eso estamos trabajando” aseguró la autoridad.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital