Crédito fotografía: 
Cedida
Un total de seis jardines infantiles de la comuna dieron a conocer sus problemáticas a través de carteles colgados de sus rejas y fachadas, pidiendo mejores condiciones en infraestructura y mayor dotación de útiles de aseo. En medio de este disgusto, la Asociación de Funcionarios de Jardines Infantiles VTF de Monte Patria mantiene reuniones con el municipio para comprometer soluciones.

Durante este martes 18 de octubre los jardines infantiles VTF de la comuna de Monte Patria amanecieron con carteles en protesta por mejores condiciones. “Jardines en alerta” y “no más vulneración de derechos” fueron algunas de las consignas manifestadas en las pancartas.

Cabe destacar que en total serían seis los jardines afectados, los cuales se encuentran repartidos entre diferentes localidades rurales de la comuna.

Esta manifestación busca mejores condiciones de infraestructura y mayor dotación de útiles de aseo, y así fue manifestado por la Asociación de Funcionarios de Jardines Infantiles VTF de Monte Patria.

“Sin materiales de aseo no podemos seguir nuestras labores, y más con la contingencia de covid. Debemos desinfectar las salas, porque si no los niños pequeños pueden agarrar infecciones y virus. Esta problemática se viene arrastrando hace varios meses”, indicó la presidenta del gremio, Andrea Díaz.

La dirigenta gremial da cuenta de que esta problemática les ha afectado a los bolsillos de las propias maestras y familias de los establecimientos, “nos han llegado poquitos materiales y con eso hemos tenido que subsistir, incluso algunas colegas han tenido que comprar material de aseo siendo que no les corresponde, o algunos papás han tenido que enviar material, siendo que somos jardines que atendemos familias vulnerables, entonces nosotros no deberíamos estar pidiéndoles a ellos, nosotros tenemos que entregarle a nuestros niños todo lo necesario para educarlos de una buena manera, y eso incluye un ambiente libre de contaminación e infecciones”, puntualizó.

En cuanto a la infraestructura, la asociación ejemplifica que algunos jardines no cuentan con calefón, lo que también obliga a las maestras a buscar soluciones por otros lados.

De todas formas, Andrea Díaz comenta que no han querido suspender sus actividades para no perjudicar el desarrollo de los niños, aunque no descartan una manifestación de “brazos caídos” si es que la problemática se mantiene con el tiempo.

“Si las cosas no se solucionan esta semana, al menos con respecto al material de aseo que es lo más urgente, el próximo lunes o martes cerraremos las puertas para empezar el paro de brazos caídos”, indicó la dirigenta.

“Nosotros no estamos pidiendo nada para nosotros, no estamos pidiendo bonos o cosas así, pedimos que se mejoren las condiciones y que lleguen los materiales necesarios para poder trabajar con nuestros niños y entregarles una educación de calidad”, agregó para concluir.

Cabe destacar que ya durante este martes el gremio se reunió con el Departamento de Educación Municipal de Monte Patria, para conformar una mesa de trabajo en búsqueda de prontas soluciones.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino