Crédito fotografía: 
Archivo
El municipio de Ovalle asignó la escuela Antonio Tirado Lanas para que jóvenes hasta 19 años participen activamente en el proceso impulsado por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM)

Este domingo 15 de diciembre se desarrollará la Consulta Ciudadana impulsada por la Asociación Chilena de Municipalidades en la que se busca que toda la comunidad pueda ser parte. Es por este motivo, que la organización del proceso acordó que en esta oportunidad también participarán los jóvenes de entre 14 y 19 años, quienes podrán manifestar sus preferencias frente a las demandas sociales que existen en la actualidad y que estarán reflejadas en las tres papeletas del voto.

Para estos efectos, el municipio de Ovalle designó un local votación especial para este grupo etario, que se ubicará en la escuela Antonio Tirado Lanas, ubicada en la población Ariztía. "La Asociación Chilena de Municipalidades acordó que desde los 14 años puedan ser parte de este proceso ciudadano. Es por esto, que nosotros entregaremos todas las condiciones para que se desarrolle un proceso transparente y democrático y que refleje fielmente el sentir de los ovallinos" sostuvo el alcalde Claudio Rentería. 

Si bien, en un comienzo sería de 14 a 17 años se agregó a quienes tiene en la actualidad 19 años y que en la última elección en el año 2017, tenían 17 años y nunca han tenido la posibilidad de sufragar. Recordemos, que en esta oportunidad se trabajará con el padrón electoral del Servel de la última elección que correspondió a una votación presidencial. 

"Queremos que toda la ciudadanía participe, porque creo que es una gran oportunidad para manifestar las diferentes posturas que tiene nuestra comuna en particular frente a las demandas sociales" agregó la autoridad comunal. 

Para la Consulta Ciudadana se abrirán 104 mesas y las personas deberán sufragar en los mismos locales de votación de la última elección, con su carnet de identidad al día o vencido o con su pasaporte. El proceso estará activo desde las 8 de la mañana hasta 17 horas. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital