Crédito fotografía: 
Cedida
La magistrada se incorporó al Juzgado de Familia Ovallino tomando juramento en la Corte de Apelaciones de La Serena. Ingresó al Poder Judicial como secretaria titular del Juzgado Mixto de Andacollo en febrero de 2007

El presidente (s) de la Corte de Apelaciones de La Serena, ministro Vicente Hormazábal, tomó juramento a Isabel Velásquez como jueza titular del Juzgado de Familia de Ovalle.

“En mi calidad de presidente subrogante le doy la más cordial bienvenida a la jurisdicción, espero que todos estos  parabienes que se han replicado en esta oportunidad y también los antecedentes que tenemos de usted puedan servir de aporte a la jurisdicción. Es una jurisdicción bien afiatada también así es que creo que usted será un gran aporte”, señaló el ministro.

La abogada de la Universidad Francisco de Vitoria, ingresó al Poder Judicial en el cargo de secretaria titular del Juzgado Mixto de Andacollo, en febrero de 2007, luego en septiembre de 2014 asumió el mismo cargo en el primer Juzgado Civil de Puerto Montt. En 2016 asume como Jueza en el Juzgado Mixto de Calbuco, y en enero de 2020 se desempeña como jueza del Juzgado de Letras de Ancud hasta el 31 de diciembre de 2021.

La magistrada Velásquez agradeció el apoyo de su familia y colegas en este nuevo desafío y manifestó su compromiso al respecto “Hoy los astros se han alineado y algunas características profesionales y personales también, porque no decirlo, han permitido asumir este nuevo rol. Lo hago teniendo en mente un anhelo y desafío cual es aportar al trabajo persistente y consistente  que la judicatura de Familia ha venido desarrollando desde antaño, que conjugado con el apoyo de la consejería técnica y demás funcionarios, confluyen en generar decisiones y espacios protectores hacia las familias y especialmente a todo niño, niña y adolescente que requiere intervención del tribunal, con esa mirada me dispongo hoy día a realizar mi trabajo diario”, señaló.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X