Crédito fotografía: 
Cedida
Luis Gonzalo Vega Navarro (QEPD), profesional del Departamento Provincial de Ovalle con más de 25 años de trayectoria en el Serviu Región de Coquimbo falleció la tarde de este miércoles a los 56 años.

Con mucho pesar y tristeza entre funcionarios de Serviu-Minvu Coquimbo se comunicó el sensible fallecimiento de don Luis Vega Navarro, profesional del Departamento Provincial de Ovalle y funcionario muy cercano a la comunidad de Limarí, a los comités de vivienda y dirigentes sociales.

“Luchito”, como era conocido por sus cercanos, desarrolló su carrera profesional durante 25 años en Serviu donde ingresó en 1996 y donde llegó a ser Delegado Provincial (s) durante 7 años. Tiempo donde también fue dirigente de la ANEF, integrante del grupo folclórico Seremi-Serviu “Cantares de Elqui” y recordado por muchos como un ejemplo de servicio público, por su carisma, alegría, empatía y ser un líder innato.

De ahí que su partida produce un hondo pesar entre los funcionarios de Serviu en Ovalle. Noemí Carvajal, quien fuese su secretaría y compañera de trabajo por más de 20 años, señaló que “era muy generoso y con una vocación social enorme. Siempre nos inculcaba que se tenía que ayudar a las personas, por más que no hubiese solución. Pará él, las personas se tenían que ir con el aliento que íbamos a hacer algo por él. Atendía a todos por igual. Muy llano a la hora de escuchar a las dirigentas sociales o a solucionar problemas de los comités. Se encerraba horas y horas con los comités pro casa para intentar buscar acomodo a las cosas. Le dolía en el alma cuando tenía que dejar personas afuera”.

Similar sentir del administrativo y concejal de Ovalle Gerald Castillo, quién recuerda a Luis como un compañero comprometido con su trabajo, “siempre con disposición de ayudar a la gente que batallaba día a día en los comités. Dar soluciones. Dedicaba muchas horas a su trabajo y decía que tenía que avanzar a pesar que le decíamos que. Era como el papá que estaba preocupado de los detalles. Se nos va una persona que deja un legado importante como Delegado. Hay un vacío muy grande. Para el mundo de la vivienda sentimos una gran pérdida".

Aunque no sólo generó pesar entre sus colegas y compañeros, sino también a nivel nacional y regional. Es así como la ex ministra de Vivienda, Paulina Saball, la actual subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas o el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta expresaron sus condolencias ante la partida de Luis Vega.

Es así como la Asociación de Funcionarios Seremi Serviu Región de Coquimbo a través de su presidente Adolfo Pizarro, que además era amigo de Luis, expresó que la pena por su fallecimiento es muy grande para quienes compartían labores, pero también con la comunidad en general.

"Es una gran pérdida no solamente para el servicio sino para la comunidad principalmente de Limarí, donde cuando surgían grandes problemas el de manera positiva buscaba soluciones. Era así en todo. No solamente en el término de trabajo sino en su vida persona. Todos nos enterábamos que no andaba bien, pero siempre andaba con una sonrisa. Pero ese positivismo es lo que transmitió y genera todo esto. Es un golpe muy fuerte. Un gran trabajador, compañero de trabajo, un buen jefe para la Delegación y con una gran sonrisa siempre. Sentimos mucho su partida, estamos bien afectados. Hace unos años fuimos golpeados por un accidente y él estuvo ahí presente. El siempre llevando la batuta siempre", cerró Pizarro, recordando a “Luchito”.

Como el deceso de Luis se produjo en Santiago, se está coordinando su traslado para poder realizar su responso fúnebre en los próximos días en Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X