Crédito fotografía: 
ovalle, ovallino, turismo, comuna,
El 15, 16 y 17 de abril es el próximo fin de semana largo, La Región de Coquimbo aparece como uno de los destinos favoritos de los visitantes y Limarí como destino emergente.

El turismo en la provincia de Limarí ha tenido un especial crecimiento en el último tiempo, por tratarse de un destino poco conocido, pero a la vez que ofrece servicios y experiencias de primer nivel, son cada vez más los visitantes que prefieren el territorio para disfrutar de sus bondades.

Claro ejemplo de lo anterior es la importante afluencia de turistas durante la temporada estival, que si bien no está al nivel de otros puntos de la región como La Serena y Coquimbo o el Valle de Elqui, de a poco ha ido llamando cada vez a más visitantes, sobre todo a quienes desean tener una experiencia novedosa y lejos de puntos con mucha afluencia de personas.

Es por tal motivo que los diferentes servicios turísticos se están preparando para este fin de semana santo del 15, 16 y 17 de abril en el cual se espera la llegada de visitantes a la región. Para Patricio Vega, gerente de la Red Asociativa Turística Limarí la idea es ir posicionando el destino destacando sus atributos de naturaleza, aventura y cultura.

“La estrategia para este 2022 estará enfocada en posicionar a Limarí como un destino turístico auténtico que resalta su cultura, naturaleza y por sobre todo su gente”, indicó Vega, quien trabaja junto a varios empresarios turísticos de la zona, dando a conocer diferentes experiencias que se ofrecen en el territorio, en su segundo año de trabajo colaborativo.  “Para este año trabajaremos en el diseño de nuevas experiencias de alta calidad con el objetivo de atraer a personas de diferentes partes del país”.

Parte de su trabajo también estará enfocado a capacitar a las personas que ofrecen estos servicios turísticos, aseguró Vega, explicando que, “implementaremos talleres de capacitación para emprendedores turísticos de la zona que formen parte de nuestra cadena de prestadores de servicios para estandarizar la calidad de la cadena productiva del destino .Esto dentro de otras acciones son las que como agrupación estamos realizando en pro del desarrollo turístico de Limarí”.

PRINCIPALES DESTINOS

Naturaleza, cultura y aventura son los principales sellos de la Provincia de Limarí, en ese sentido varios son los lugares favoritos de los visitantes, entre los que destacan el Parque Nacional Fray Jorge, el Valle del Encanto y el interior de Monte Patria como Tulahuén y Chañaral de Carén como imperdibles, sobre todo por la limpieza de sus cielos y el ser lugares menos concurridos, por lo que los riesgos asociados al contagio del Covid 19 también disminuyen.

El poder observar las estrellas también se puede conseguir en algunos sectores, como Combarbalá,  Río Hurtado, Monte Patria y la zona costera de Ovalle, donde se pueden encontrar servicios asociados al astroturismo y la astrofotografía.

El turismo que indaga sobre el pasado del territorio también está presente en lugares como el Rincón Las Chilcas en Cobarbalá donde se pueden encontrar petroglifos y restos de culturas que habitaron la zona hace miles de años, al igual que en el Valle del Encanto en Ovalle y el Monumento Natural Pichasca en Río Hurtado, lugar donde se han encontrado restos de dinosaurios.

Si se trata de lugares para disfrutar de la comodidad la Hacienda Santa Cristina, ubicada en Ovalle cuenta con piscina temperada, tinajas de aguas calientes, cabalgatas y exquisita gastronomía es ideal, sobre todo por su ambiente natural, alejado de la ciudad.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X