Crédito fotografía: 
.
Celebrar con prudencia y tomar medidas para evitar ser víctima de accidentes o delitos, fue el llamado de autoridades durante el lanzamiento de esta iniciativa.

Se acercan varios días de celebración por lo que se están implementando iniciativas para evitar que la población ponga en riesgo su vida o sea víctima de delitos.

La Campaña  “Prendamos este 18 con Responsabilidad”  fue lanzada el día de ayer en la Plaza de Armas.  El municipio de Ovalle, junto a Carabineros e instituciones de Gobierno, entregaron recomendaciones a la comunidad, con el fin de que disfruten y no cometan errores que después puedan lamentar.

“Estamos fijando una estrategia para que también los ciudadanos de Ovalle, o los turistas también, tomen conciencia de hacer unas buenas Fiestas Patrias entre nosotros mismos. Vamos a hacer una iniciativa de toma de conciencia, de cada una de las personas que tiene que tener su responsabilidad, si van a conducir no consuman alcohol, si tienen algún problema que acudan a la unidad de Carabineros de Chile en conjunto con la Policía de Investigaciones, los que están dispuestos a ayudarlos. Con la colaboración de nuestros policías y de cada uno de ellos (los ciudadanos) podemos hacer unas hermosas fiestas”, sostuvo el alcalde Claudio Rentería, durante la jornada.

El comisario Raúl Muñoz, de la PDI de Ovalle, instó a que la comunidad pueda prevenir durante los festejos.  “Estamos advirtiendo que en la mayoría de los delitos que se comenten contra las personas y contra la propiedad, hay ciertas falencias en la seguridad individual, eso sin duda es lo que hay que fortalecer, lo ideal es que podamos prevenir los delitos y eso parte necesariamente por la prevención que cada individuo debe hacer de sí mismo. Por lo tanto, el llamado es a cuidar sus pertenencias, celebrar con responsabilidad y quienes sean víctimas de un delito concurrir a las policías, ya sea Carabineros o PDI, para denunciar porque la denuncia es lo que nos permite en adelante poder hacer un buen análisis del delito y eventualmente llegar hasta los imputados o autores de ese delito”.

 Por otra parte, la encargada de Seguridad Pública de la Municipalidad de Ovalle, Hortensia Flores, contó que es importante poder trabajar en conjunto. “Lo ideal es que en cada población o comunidad seamos solidarios con nuestros vecinos que salen y nos organicemos.  Toda la comunidad nos unimos para en conjunto poder hacer la mejor prevención en lo que son los delitos contra la propiedad, personas y espacio público. El éxito de todas nuestras campañas depende de cada uno, del ciudadano, de nosotros, de nuestros barrios, para que la comuna de Ovalle tenga un feliz 18”.

El sargento de Carabineros, Cristian Araya, dijo sobre algunas de las medidas para evitar tragedias, “si se va a beber que se entregue la llave.  Como todos los años también se focalizan los servicios en la gran mayoría de las rutas para prevenir los accidentes de tránsito y evitar la conducción bajo los efectos del alcohol”.   

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X