Crédito fotografía: 
Cedida
Hasta este lunes 505 mil personas en la región recibieron ambas dosis de la vacuna, completando un 78% de vacunados y restando un 2% para completar la población objetivo a inocularse. Mientras que la tasa de incidencia de casos es menor a la exigida para concretar este fin.

Este lunes, en un nuevo informe del ministerio de Salud por la pandemia por Coronavirus, las autoridades sanitarias informaron que tres regiones vivirán una reducción en el horario del toque de queda que se impone en el país.

Desde el 15 de julio que el Plan Paso a Paso sufrió una actualización, además de que el gobierno implementó otras medidas, como la extensión del cierre de fronteras hasta el 25 de julio y que el toque de queda sería dinámico en cada una de las regiones del país.

En esta última medida, el pasado jueves la autoridad informó que las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Aysén y Magallanes fueron las primeras en debutar con el horario restringido que debutó finalmente el pasado viernes.

Mientras que este lunes, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que las regiones de Valparaíso, Biobío y Los Lagos se unirán al grupo de las primeras, por lo que el toque de queda se extenderá desde las 00.00 horas hasta las 05.00 horas.

Para acceder a la reducción horaria cada región debe superar el 80% de su población vacunada y la tasa de incidencia activa sea menor a 150.

En este punto, ¿cómo va la región de Coquimbo para acceder a la reducción del horario restringido? Hasta este lunes eran 505.764 habitantes que han completado su esquema de vacunación con ambas dosis o dosis única contra el Coronavirus, lo equivale al 78,6% de la población objetivo.

“A nivel regional la población objetivo a vacunar son 643.655 personas. Actualmente la región presenta un 78.6% de cobertura en el proceso de vacunación contra Covid-19, es decir, un total de 505.764 habitantes han completado su esquema con sus dos o su única dosis, según corresponda”, sostuvo Alejandro García, seremi de Salud.

De acuerdo a la seremía de Salud, no es posible proyectar cuándo se llegue al 80% de vacunados, pero lo que sí existe certeza es que para llegar a esta cifra faltan aproximadamente 10 mil personas por vacunarse.

“La meta es alcanzar el 80% en la cobertura y estamos muy cerca de lograrlo, serían cerca de 10 mil las personas las que faltarían por vacunarse para alcanzar este objetivo. Por eso reiteramos el llamado a la población rezagada y nuevos grupos objetivos a completar su esquema de vacunación, para recibir la vacuna que otorga inmunidad ante cuadros graves de la enfermedad”, agregó García.

Hasta el momento las comunas de Ovalle y Monte Patria son las que presentan una menor cobertura de vacunas en la región, con un 76% y 77%, respectivamente.

TASA DE INCIDENCIA CUMPLIDA

El porcentaje de vacunados es uno de los dos requisitos para acceder a la reducción horaria del toque de queda. La otra es que la región tenga una tasa de incidencia en casos menor a 150.

De acuerdo a la seremía de Salud, la región cuenta con una tasa de 73 casos, lo que concuerda con la reducción de número de casos nuevos registrados en los últimos 14 días y que permitió el desconfinamiento de varias comunas de la región, entre ellas Ovalle, y el avance a Fase 3 de Coquimbo y La Serena.

Este lunes se registraron 501 casos activos, de los cuales 63 corresponden a Ovalle, 14 a Combarbalá, 26 a Monte Patria, 15 a Punitaqui y 3 a Río Hurtado,

Para esta semana se priorizarán la vacunación a población rezagada, entre los 15 a 17 años, además de mayores de 14 años desde el día jueves y segundas dosis.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital