Crédito fotografía: 
Cedida
Los recintos de salud municipal como el propio Hospital Provincial de Ovalle se encuentran con un régimen de turnos éticos, ante el paro de la Confenats y Confusam por demandas a nivel nacional.

Desde primeras horas de esta mañana que los funcionarios de la salud que prestan funciones en los recintos de salud municipal y el mismo Hospital Provincial de Ovalle concretan el paro de 48 horas anunciado a nivel nacional.

Los trabajadores exigen el aumento en el presupuesto para la salud para el año 2021, además de la concreción del Bono Covid a todos aquellos funcionarios que han prestado sus servicios durante la pandemia, donde la carga laboral ha aumentado considerablemente.

“Está también el cumplimiento de metas y este año difícil no vamos a cumplir esas metas, porque no ha habido atenciones, menos operaciones, entre otras cosas. El año 2019 cumplimos el 100% de ellas y hasta el momento tenemos el 90% ero iría a la baja, porque las atenciones están recién normalizándose”, comentó Paola Astudillo, dirigenta de Confenats base Ovalle.

Al no cumplir las metas, los distintos bonos se verán disminuidos, lo que redunda en el sueldo, además de la saturación laboral por parte de los funcionarios del sistema de salud.

“Este año ha sido muy sacrificado y no ha sido reconocido, creemos nosotros”.

En los distintos recintos de salud se están aplicando los turnos éticos, como en el caso del propio Hospital Provincial, mientras que las intervenciones quirúrgicas fueron suspendidas por ambos días, a excepción las de carácter urgente.

 “Pretendemos que esta paralización no afecte a los usuarios, ya que nosotros trabajamos para ello”, sostuvieron las dirigentas.

Por su parte, los recintos de salud comunales de Ovalle también se encuentran atendiendo con turnos éticos desde las 08.00 a las 10.30 horas, manteniendo la entrega de leche y medicamentos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino