Crédito fotografía: 
El Ovallino
El actual consejero regional independiente de la provincia necesita reunir 310 firmas de ciudadanos para asegurar un cupo como candidato en las próximas elecciones de noviembre. Solo necesitan firmar en servel.cl o en una de las notarías del centro de Ovalle.

El 2021 es el año de las elecciones populares en el país. Un calendario copada de diferentes comicios es el que se vive durante el año y este noviembre será el turno –entre otros- de escoger a los nuevos consejeros regionales que compongan el Core.

Los interesados en postular al cargo tendrán hasta el próximo 23 de agosto para inscribir sus candidaturas en el Servicio Electoral, trámite que ya comenzó a realizar el actual consejero regional Hanna Jarufe.

Jarufe necesita reunir 310 firmas validadas ante el Servel e inscritas en servel.cl o en la ex Notaría Jiménez (ubicada en la Galería Corral) para oficializar su candidatura como independiente. Por esto, el consejero busca apoyo ciudadano para oficializar su candidatura.

“Pueden firmas todas as personas independientes de todas las comunas de la provincia, porque yo soy consejero de toda la provincia de Limarí. Represento a las cinco comunas, por lo que pueden firmas por intermedio del servel.cl o acudir a la notaría. Estamos en tiempo de pandemia y para evitar filas, en servel.cl pueden firmas con su clave única. Hago un llamado a todos deportistas y a todos los amigos de la provincia de Limarí. Esto no tiene ningún compromiso, porque para noviembre se pueden votar por cualquier candidato, yo lo único que necesito es la firma para ser candidato”, dijo Jarufe.

Será la última vez que Jarufe se postule como consejero regional, ya que la ley solo permite un máximo de tres períodos consecutivos en el mismo cargo de elección popular.

En la página web servel.cl se puede acceder a patrocinar la candidatura de Jarufe. Para aquello, debes buscar el banner “Patrocinios en Línea”, iniciar sesión con la Clave Única, escoger la opción “CORE”, rellenar los datos personales, escoger a Hanna Jarufe y aceptar. De esta forma se podrá patrocinar la candidatura como independiente del consejero regional.

En las últimas elecciones al cargo, “el amigo de los deportistas” obtuvo el 16,32% de las preferencias, siendo primera mayoría y ganando a todos los pactos partidistas siendo independiente.

Ese apoyo espera confirmarlo nuevamente en las elecciones de noviembre, pero antes necesita de las firmas de 310 personas para inscribir su postulación. El plazo legal vence el 23 de agosto, pero Jarufe espera contar con el patrocinio hasta el 15 de agosto.

¿Quiénes pueden firmar? Todas las personas mayores de 18 años, que no pertenezcan a ningún partido político y que vote en cualquiera de las cinco comunas de la provincia de Limarí.

TAREAS

Dentro de sus próximos desafíos, Jarufe espera seguir apoyando los proyectos de inversión en servicios básicos, como alcantarillado, energía eléctrica y agua potable, una de las necesidades principales que aún habitantes de la provincia carecen.

“Yo sigo trabajando para el progreso de la provincia y la región. Mi compromiso es trabajar para la gente y no me gusta ‘vender pomadas’. Todas nuestras comunas necesitan progreso. Soy un servidor público, no tengo color político absoluto y me gusta servir a la gente. Hay que seguir trabajando para que las personas accedan a servicios básicos, así como votamos por la aprobación en Recoleta, Nueva Aurora, el Trapiche, San Julián, Barraza y Los Leíces, además hay muchos proyectos pendientes en diferentes localidades rurales de la provincia”, manifestó.

Hanna Jarufe espera el respaldo ciudadano para inscribir su candidatura como consejero regional.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital