Crédito fotografía: 
.
Este martes se pronostican temperaturas históricas para la región en pleno invierno. Este martes, Punitaqui y Monte Patria registrarían un calor extremo.

Los atuendos de verano vuelven en invierno. De acuerdo al Centro Científico Ceaza, este martes se registrarían temperaturas máximas históricas en la región de Coquimbo, siendo la zona de los valles la que contará con las temperaturas más altas que alcanzarían los 39° en la provincia del Limarí, específicamente en las localidades de Punitaqui, Monte Patria y El Palqui. En tanto que en la costa, las temperaturas más altas se estarían registrando en el tramo comprendido entre La Serena y Puerto Aldea.

Según explica el meteorólogo del Centro Científico CEAZA, Luis Muñoz, “las altas temperaturas estarán asociadas a la combinación de dos fenómenos. El primero es el desarrollo de la vaguada costera (o fase cálida), que permite que se registren vientos cálidos y secos del este, y el segundo es el tránsito de una dorsal en altura, la que permitirá el transporte de aire subtropical en altura hacia el sur. Esta dorsal en altura es la principal responsable del evento extremo, debido a que traerá aire anormalmente cálido, típico de verano”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X