Crédito fotografía: 
.
Movistar y Entel extenderán hasta agosto el servicio de banda ancha móvil para los estudiantes que recibieron computadores el año recién pasado.

El Ministerio de Educación concretó un acuerdo con Movistar y Entel que beneficiará a 110 mil estudiantes que recibieron sus computadores en el marco del programa Becas TIC 2019: la banda ancha móvil (BAM) gratuita incluida en estos equipos, beneficio que estaba a punto de caducar, ampliará su vigencia para apoyar las clases a distancia por la emergencia sanitaria.

“Queremos agradecer la colaboración de ambas empresas, ya que al extender estos servicios nos permiten seguir dándole continuidad a los aprendizajes de más de 110 mil jóvenes que recibieron sus computadores el año pasado”, afirmó el subsecretario de Educación, Jorge Poblete. “Nuestro objetivo principal es que la conectividad no se convierta en una barrera para seguir aprendiendo y estamos haciendo todos los esfuerzos para coordinar diferentes iniciativas que nos permitan llegar con nuestras herramientas pedagógicas a todos los rincones del país, como en este caso al facilitar el acceso de los estudiantes a los portales educativos por la suspensión de clases presenciales”, añadió.

Tras las gestiones para ampliar este beneficio, las empresas Movistar y Entel respondieron a la convocatoria realizada por el Gobierno y extendieron por cuatro meses, a partir de mayo, la vigencia de los dispositivos BAM que, a través de Junaeb, fueron entregados junto con los computadores del año pasado.

El beneficio ya está activo para los estudiantes, quienes no deberán realizar ninguna gestión adicional.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino