Crédito fotografía: 
.
En la Resolución Exenta N°05 del Jefe de la Defensa Nacional resolvió que la medida tiene como carácter voluntario y preventivo, por lo que no podrán prohibir la entrada o salida de personas a sus comunas, aunque tenga los síntomas del virus.

En un documento al que tuvo acceso Diario El Ovallino, el Jefe de la Defensa Nacional en la zona resolvió que los municipios de la región de Coquimbo pueden aplicar barreras sanitarias en los ingresos a sus respectivas comunas.

En la Resolución Exenta N°05 firmada este lunes 23 de marzo, ante “la expresa solicitud de los alcaldes de las distintas municipalidades que componen la región de Coquimbo para establecer un punto de control voluntario y preventivo de salud de personas que pudiesen presentar síntomas del nuevo Coronavirus”, comienza el documento oficial.

La resolución del jefe de la Defensa Nacional para la región de Coquimbo, Pablo Onetto, sostuvo que accedieron a la solicitud de los jefes comunales para la instalación de  puestos de control de salud voluntario y preventivo en sus respectivas comunas.

“Dichas municipalidades serán las responsables de establecer un sitio amplio e iluminado que cumpla con todas las normativas sanitarias de prevención por el brote del nuevo Coronavirus, siendo responsabilidad de dichas entidades edilicias proveer los medios humanos y logísticos para la instalación de los puestos de control de salud”, dice el documento.

El documento remarca que “bajo ninguna circunstancia podrá limitarse la entrada o salida de las personas a cualquiera de las comunas que sean parte de la jurisdicción de las municipalidades, ni tampoco el tránsito de ellas”.

De esta forma, los puestos de salud no pueden prohibir el libre tránsito vehicular ni de las personas.

Con esto, todos los municipios de la región podrán establecer controles sanitarios en los accesos de cada comuna, entre ellas Ovalle, Monte Patria, Punitaqui, Combarbalá y Río Hurtado.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X