Crédito fotografía: 
Cedida
La seremía de Salud informó este sábado de 10 nuevos casos para la comuna, mientras que Combarbalá se informaron cuatro, cinco en Monte Patria y uno en Punitaqui.

La seremía de Salud informó de 165 casos de Covid_19 en la región de Coquimbo, de los cuales 48 de ellos de la comuna de La Serena, 40 de Coquimbo, 8 de Andacollo, 3 Paihuano, 7 de Vicuña, 7 de Illapel, 1 de Canela, 6 de Los Vilos, 11 de Salamanca, 10 de Ovalle, 4 de Combarbalá, 5 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 2 de otra región y 12 sin notificación en Epivigila.“Con esto, llegamos a un total de 20.740 casos acumulados, de los cuales 1012 se mantienen con contagio activo a nivel regional”, dijo la Seremi (s) Andrea Velásquez, mientras que ocho comunas de la región se mantienen en Fase 2 o Transición.

Dotación de 100 camas UCI

Para enfrentar la segunda ola, desde el 13 de enero de este año el Servicio de Salud Coquimbo, junto a los hospitales, han trabajado en un Plan de Complejización de camas críticas para responder al aumento de la demanda de usuarios. Gracias a ello, y según informó el Director (s) del servicio, Edgardo González, hoy la región registra su mayor número de camas UCI desde el inicio de la pandemia.

“Hoy quisiera destacar que, con la suma de 4 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del La Serena, la dotación total de camas UCI en la Región de Coquimbo al día de hoy es de 100 camas. En el último mes, la región ha visto incrementada en 44 camas UCI la dotación existente desde el 1 de enero. Valoramos el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de los hospitales de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel, y la Clínica RedSalud Elqui con este incremento de camas que da respuesta a la demanda observada”, señaló.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital