Crédito fotografía: 
Cedidas
El partido definió a sus nombres para la elección local del 11 de abril, con nombres conocidos entre ellos, llevando postulantes a los concejos comunales de ambas comunas, mientras que para el sillón riohurtadino la opción será para Rodrigo Hernández.

A cinco meses de la próxima elección municipal, donde se definirá qué alcaldes y concejales continuarán en sus labores, Renovación Nacional ya presentó sus cartas para tales comicios.

Los militantes de RN de las comunas de Ovalle y Río Hurtado, se reunieron para definir las plantillas de candidatos para enfrentar las próximas municipales, es así como en Río Hurtado competirán por la tricolor Edith Pizarro, Sergio Parra, Raimundo Pérez y Raúl Rojas; mientras que en Ovalle irán Julia Rodríguez, Ildefonso Mancilla, Mario Ramírez, Nicolás Aguirre (actual concejal) y Manuel Araya.

En la oportunidad se acordó en forma unánime que el único candidato para la alcaldía de Río Hurtado sería la opción de Rodrigo Hernández, quien tendrá como misión relevar en el puesto al actual alcalde de RN, Gary Valenzuela, y quien se mantenido durante seis períodos como jefe comunal.

En la oportunidad se trasladó hasta Ovalle la candidata a gobernadora regional por Coquimbo, Adriana Peñafiel, quien fue recibida por la directiva local del partido, donde una treintena militantes le brindaron su apoyo para competir en la próxima primaria del sector para lograr ser la abanderada de la tricolor en el cupo de Gobernadora. A su vez, Peñafiel se comprometió a trabajar por la provincia de Limarí y buscar la unidad del sector.

También estuvieron presente, el diputado Francisco Eguiguren y el seremi de Minería, Roberto Vega.

Peñafiel manifestó su gratitud al apoyo entregado y la necesidad prioritaria de reactivar la economía regional impulsando diversas líneas de trabajo manifestadas en su programa de gobierno. “La reactivación económica para mí es lo más importante y por ello creo esencial el desarrollo del turismo, la cultura, el sector agropecuario, fortalecer la ciencia y tecnología, dar nuevas oportunidades laborales a nuestros jóvenes, así como de apoyar los sectores pesqueros, mineros, transporte y fomento productivo, entre otros”, señaló.

De esta forma, RN alista sus campañas para las comunas de Ovalle y Río Hurtado, comunas donde espera aumentar la representación dentro de ambos concejos comunales.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital