Crédito fotografía: 
.
De acuerdo al Visor Territorial del Ministerio de Bienes Nacionales, herramienta que permite conocer georreferencialmente en qué sector de la ciudad se encuentran los contagiados por Covid-19, 44 casos se concentran en aquel sector, de los 71 activos en la comuna.

El pasado 10 de julio, el ministerio de Bienes Nacionales en conjunto con el de Salud, lanzaron el Visor Territorial, herramienta que permite conocer en qué sector de la ciudad se encuentran los contagiados por Covid-19.

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, anunció en su oportunidad que la actualización del visor, -que fue anunciado en abril y que ya cuenta con 700 mil visitas-, estará disponible desde hasta el final del día en el sitio web de Bienes Nacionales (bienesnacionales.cl), y que el principal objetivo es entregar más información a la ciudadanía.

“Ahora no solo tendrá la información georreferenciada a nivel nacional, regional y comunal, sino también, a nivel de barrios, por km2, para que las familias estén más informadas y todos podamos tomar las mejores decisiones. Con más información, nos vamos a poder cuidar mejor y salir de esta crisis entre todos”, señaló el ministro.

A través de este nuevo visor la ciudadanía podrá ver cuadros estadísticos del país y por región, los casos activos por comuna y aquellas que se encuentren en cuarentena o con cordones sanitarios. Además, como se señaló, podrán revisar los cuadrantes con casos de PCR positivos y casos probables a lo largo de todo Chile.

Con esta herramienta es posible conocer en qué sectores residen los casos confirmados activos por Coronavirus. Co esta información, es posible conocer que la mayor cantidad de casos activos en la comuna de Ovalle se encuentran en el sector alto de la ciudad, con 24 personas activas con la enfermedad, principalmente en sectores como Mirador, Media Hacienda, Villa Tuquí, Población Limarí, y parte de la Villa San Luis. En aquellos sectores, el Visor Territorial las enmarca con un color cobrizo, debido a la cantidad de contagios por km2.

Por su parte, entre la avenida Soldado Sánchez por el poniente variante Romeral por el oriente, avenida Magallanes Moure por el norte; en sectores como la Villa Cobresal, Población Esperanza, San José de la Dehesa, Población Canihuante, 21 de mayo y Población Villalón, se registran 20 casos activos.

Con todo, agrupando los sectores nombrados 44 casos activos se contabilizan en estos sectores. Pero si agregamos a los georreferenciados en el sector poniente de la Villa San Luis, el norte de la población Media Hacienda y en el sector de Vista Bella, el conteo llega a los 52 casos activos. Por tanto, los contagiados que permanecen con la enfermedad, residen en su mayoría en el sector alto de la ciudad de Ovalle.

Por su parte, sectores céntricos de la ciudad, y las poblaciones del sur y poniente, como por ejemplo El Portal, Villa El Molino, Fray Jorge, entre otras, agrupan a 22 contagios activos.

En tanto, en sectores rurales la concentración de contagios es baja, al residir menor cantidad de personas. Así, es posible observar que en sectores como Sotaquí, Huallillinga, El Guindo, Huamalata, El Trapiche, Cerrillos de Tamaya, entre otros, no superan los tres casos activos por cada localidad.

De esta forma, y de acuerdo a las cifras proporcionadas por la seremía de Salud, se mantienen activos 71 casos en la comuna de Ovalle, siendo una realidad que va “a la baja”. El pasado 21 de junio, la comuna registró 337 casos activos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

OTRAS COMUNAS

Monte Patria es la siguiente comuna de la provincia de Limarí con mayor número de casos activos. Totaliza hasta este martes 18 personas con la enfermedad en forma activa, de las cuales 11 residen en la cabecera comunal, mientras que las otras se reparten entre Carén, Tulahuén y Chañaral Alto.

Punitaqui concentra a 13 personas activas, las cuales en su mayoría se agrupan en la cabecera comunal. Asimismo, Río Hurtado mantienen a seis personas activas en Samo Alto y Pichasca, mientras que Combarbalá no registra casos activos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X