• La alta cordillera de la región y de la provincia registrará altas temperaturas para este domingo y lunes.
El fenómeno climático afectará a la zona con mayor intensidad los días domingo y lunes de la próxima semana, y su origen estaría asociado al tránsito de una dorsal más cálida de lo normal para esta época.

De las heladas a las altas temperaturas.

Como un verdadero péndulo parece estos últimos días el clima, pues para este próximo fin de semana, se anuncian aumentos de las temperaturas mínimas y máximas en la zona de la alta cordillera del Limarí y la región, para el domingo y el lunes de la próxima semana.

Según el Centro de Estudios de Zonas Áridas, Ceaza, las altas temperaturas para la cordillera están asociadas al paso de una dorsal – extensión de un centro de alta presión con tiempo despejado y baja humedad – más cálida de lo normal para esta época, “la que permitirá el transporte de aire cálido de origen subtropical hacia el norte y centro de Chile” indica el informe del Ceaza.

Respecto a la provincia del Limarí, a una altura cercana a los 3.400 metros se esperan que los termómetros alcancen entre los 9° y 11°C durante el domingo 17, mientras que para el lunes 18, las temperaturas llegarían hasta los 10°C y 12°C. Ante dichos pronósticos, se hizo un llamado a la precaución, pues se proyecta que las temperaturas podrían tener efectos en la nieve y con ello, un probable aumento de los caudales de los ríos y quebradas de la región durante los próximos días.

Cabe señalar que para los próximos días, los valles interiores también verán aumentadas las temperaturas máximas, siendo la comuna de Combarbalá la que presentará las mayores alzas, alcanzando entre los 27°C y los 29°C de aquí hasta el viernes.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X