• Dos serían las líneas que se suman al recorrido hacia el hospital junto con la línea 27, 8 y 72.
Crédito fotografía: 
Romina Navea
Como una forma de mejorar el acceso de los usuarios hacia las nuevas dependencias del centro de salud, la línea de colectivos 18 y 19 sumarían a su recorrido como acercamiento, mientras que las líneas 27 y 8 serían de trayecto directo.

Pronto comenzará a funcionar el nuevo hospital de Ovalle y surgen varias dudas respecto al acceso que tendrán los usuarios en términos de locomoción colectiva. Tras esas necesidades, el presidente de la Federación de Taxis Colectivos de Ovalle, Cristian Pinto anuncia que se está trabajando en los nuevos recorridos para lograr acercar a las personas al centro asistencial de salud. “Como información extraoficial, las líneas 27-8-19-18 estarían pasando por el hospital nuevo. Las líneas 19 y 18 se sumaron el acercamiento hacia el hospital”, explica el representante.

Asimismo, el dirigente de las líneas 16 y 19, Héctor Cañete, afirma el cambio que se realizará en la línea 19, “nosotros incluimos el recorrido hacia el hospital. La línea 18 también incluyó el hospital por el sector de la parte alta (8 julio y esos lugares)”.

Mediante este escenario, Pinto indicó que aún se trabaja en la confirmación de estos cambios debido a la evaluación técnica que se espera, “estamos en proceso de la renovación de cartola y ahí irán las mejoras. Toman un tiempo porque hay estudios que se tienen que hacer”, explica el representante del gremio.

En cuanto a otras líneas, el presidente de la federación señala que en las líneas 69 y 16, “vamos a seguir en el sector bajo para poder cubrir los otro consultorios (Marcos Macuada y Fray Jorge). Con el nuevo consultorio, tuvimos que modificar los recorridos para poder acercar a las personas que viven en la población Ariztía y el Portal”.

Reunión de coordinación

A su vez, el  Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, el jefe de gabinete de la Gobernación de Limarí, Nicolás Araya, representantes del municipio de Ovalle, y el gremio de la salud de la capital limarina, se reunieron con la finalidad de dialogar y coordinar los nuevos recorridos de micros y colectivos,  a su vez, se abordó y se verificó en terreno las actuales demarcaciones, señalizaciones y paraderos que existen en las afueras del centro asistencial.

En la jornada el Jefe de Gabinete de la Gobernación de Limarí, Nicolás Araya, indicó que se pudo, “realizar un recorrido por los puntos que serán concurridos por la ciudadanía y funcionarios del Hospital para analizar la posibilidad de realizar algunas mejoras”.

 “La idea de nuestra visita también fue explicarles donde estarán ubicados los paraderos, los accesos que tendrá la locomoción, la semaforización, las pistas de viraje, y toda la señalización que tendrá el entorno del lugar”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

Acceso a conductores

Otro de los puntos en la reunión, el funcionario y dirigente Francisco Alfaro, planteó  también la preocupación de los accesos y la conducta vial que tendrán los conductores que lleguen hasta el nuevo Hospital, por lo que pidió reforzar la presencia de señalizaciones que ayuden a orientar a los choferes.

“Estamos preocupados por nuestros colegas funcionarios, y también por los usuarios, porque en un corto plazo vamos a hacer uso del nuevo Hospital. Nos preocupa el tema de los accesos y la conducta vial que tendrán los conductores habituales, como los conductores que llegarán a atenderse. Queremos el bienestar de todos los usuarios y por eso hoy estamos coordinando con las autoridades para que no existan este tipo de problemas viales”, afirmó Francisco Alfaro, funcionario y dirigente del Hospital de Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital