Crédito fotografía: 
Cedida
La vacunación en el Estadio Municipal Diaguita ha sido un proceso rápido, gracias a la habilitación de 25 puntos de atención para las personas que deben recibir su primera dosis. Se reportaron en la jornada 159 nuevos contagios de covid en la región

Más de 12 mil dosis de vacuna contra el Covid-19 se han suministrado en Ovalle. Ha sido un proceso rápido, donde el municipio local, a través del departamento de Salud, destinó personal médico, enfermeras y tens y apoyados por alumnos del Instituto Santo Tomás, para la atención de las personas, que de acuerdo al calendario de vacunación del ministerio de Salud, deben recibir su primera dosis. Para estos efectos, se habilitaron 25 puntos de inoculación, los cuales han permitido que la permanencia y tiempos de espera no sean prolongados para los ovallinos y ovallinas.

Quienes asisten al recinto deportivo de Avenida La Chimba, ingresan con un número de atención, luego pasan al vacunatorio, donde las profesionales de la salud entregan algunas indicaciones, posteriormente le suministran la vacuna, se les entrega un carnet y los usuarios deben permanecer 30 minutos en el lugar, para ser monitoreados por si existe algún tipo de efecto adverso a la vacuna.

“Estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para que la vacunación sea rápida y sin problemas para nuestra comunidad. Hemos tenido muy buenos resultados, ya que más de 12 mil personas han recibido la primera dosis en nuestra comuna y la mayor parte de nuestros personal de salud ya se encuentra protegido con las dos dosis del proceso de inmunización” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

La autoridad comunal hizo un llamado para que las personas que no pudieron asistir a vacunarse el día que les correspondía “que lo hagan sin problemas en nuestro Estadio Municipal Diaguita, sobretodo nuestros adultos mayores, que son prioridad en esta pandemia”.

Balance Regional

En tanto autoridades regionales entregaron un nuevo balance sanitario por la situación local por Coronavirus, informando nuevos cambios de fases para la comuna de Canela.

“Hoy se anunció que la comuna de Canela retrocederá a Fase 2 de Transición desde este sábado 20 de febrero a las 5 de la mañana. Ya se lo comuniqué al alcalde y al General, precisamente para generar las estrategias de restricción de movilidad durante los fines de semana”, señaló el Intendente Pablo Herman.

En este sentido, la Seremi (S) de Salud Andrea Velásquez se refirió a los motivos de este retroceso en el Plan Paso a Paso.

“El retroceso de la comuna de Canela a Fase 2 de Transición, es debido principalmente al aumento en la tasa de incidencia de casos activos y al aumento en la positividad de casos nuevos. Este es un mensaje también para toda la provincia del Choapa ya que los índices han aumentado en las últimas semanas, por eso reiteramos el llamado a continuar cuidándonos, respetando las medidas sanitarias preventivas y así no tener nuevos cambios en el Plan Paso a Paso”, señaló.

De esta manera, el retroceso de la comuna de Canela a Fase 2 o Transición se hará efectivo a partir del día sábado 20 de febrero a las 05:00 horas.

Balance Sanitario

En el balance sanitario entregado este jueves se señala dos fallecidos por Covid_19 en la región, 1 con residencia en La Serena y 1 de Ovalle. “Razón por la cual enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, puntualizó la autoridad sanitaria.

En relación con el detalle de casos nuevos, se informaron 159 casos de Covid, 53 de ellos de la comuna de La Serena, 44 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 4 de Vicuña, 8 de Illapel, 8 de Los Vilos, 8 de Salamanca, 13 de Ovalle, 10 de Monte Patria, 1 de Punitaqui y 8 sin notificación en el sistema Epivigila. “Con esto, llegamos a un total de 19.329 casos acumulados, de los cuales 747 se mantienen con contagio activo a nivel regional”, finalizó la Seremi (S) de Salud Andrea Velásquez.

Por su parte, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial. “Reportamos 877 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 141 están internadas por Covid-19 y 52 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 13 en el Hospital de Coquimbo, 19 en el Hospital de La Serena, 16 en el Hospital de Ovalle y 4 en la Clínica Red Salud Elqui”, señaló.

En cuanto al número de camas disponibles, la autoridad detalló que la dotación total en la Región de Coquimbo es de 1.175 y se cuenta con 238 unidades disponibles. “Esto representa un 78% de ocupación general en toda la Red Asistencial. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 15 camas disponibles, de las cuales 3 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que cuentan con ventiladores mecánicos, y 12 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, detalló.

 

 

((recuadro))

Covid en la región

159 casos nuevos

19.329 casos acumulados

826 casos activos

379 fallecidos (2 nuevos: 1 de La Serena y 1 de Ovalle)

141 pacientes hospitalizados y 52 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 86% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

•             53 de La Serena

•       44 de Coquimbo

•             02 de Andacollo

•             04 de Vicuña

•             08 de Illapel

•             08 de Los Vilos

•             08 de Salamanca

•             13 de Ovalle

●             10 de Monte Patria

●             01 de Punitaqui

●             08 sin notificación en Epivigila

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital