Crédito fotografía: 
Cedida
El valor del Aporte este año es de $46.374 por carga o familia, dependiendo de cada caso y para cobrar el beneficio, son 9 meses de plazo a partir de la fecha en que se les emitió el pago.

Hasta la comuna de Ovalle se trasladó el Seremi del Trabajo y Previsión Social este lunes, en compañía del Director Regional del Instituto de Previsión Social, Francisco Montecinos, para dar el vamos a la campaña “Cobra Tu Aporte a Tiempo”, que tiene como objetivo que las personas que son beneficiarias del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), lo cobren antes de que este venza.

En este contexto, ambas autoridades visitaron el hogar de Ximena Peña, quien tenía el cobro pendiente de este beneficio. “Nuestra misión es acercar los servicios públicos a la ciudadanía y es por ello que quisimos visitar a la sra Ximena en su casa y traerle esta buena noticia, como gobierno queremos que los beneficios lleguen a las personas y no se pierdan”, señaló Villalobos.

Ximena Peña, madre de dos hijos y vecina del sector el Portal, se mostró muy agradecida por la entrega de este beneficio y nos contó en qué usará el dinero. “Yo hice la apelación respectiva porque tuve un problema con las cargas familiares por mi hijo mayor y ahora me trajeron la buena noticia de que resultó bien. Mi hijo estudia Ingeniería en Minas y justo necesita comprar zapatos de seguridad así es que con este dinero podremos comprarlos, agradezco a las autoridades por venir a mi hogar a entregarme el dinero”.

La autoridad regional hizo hincapié además en que “a nivel regional son más de 750 familias que aún no cobran el beneficio, de las cuales más de 250 corresponden a la provincia del Limarí. Quienes deseen saber si son beneficiarios pueden ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl o acercarse a alguna de las oficinas del IPS - ChileAtiende en la región. Lo anterior implica que en términos monetarios son más de $35 millones a nivel regional y más de $12 millones en Limarí que aún no se han cobrado por este concepto”.

Plazos

Los plazos para cobrar el beneficio son de 9 meses a partir de la fecha en que se les emitió el pago. Es decir, por ejemplo, a quienes se les emitió el pago el 15 de febrero de 2019, tienen hasta el 15 de noviembre de este año para cobrar su Aporte, y es por esta razón que el IPS está impulsando esta campaña.

Formas de pago a quienes no han cobrado el AFPer

Para quienes tengan el derecho al Aporte y no lo ha cobrado, y tiene Cuenta RUT, primero debe revisar esa cuenta porque el beneficio se les depositaría directamente.

En caso de no tener cuenta RUT, pueden cobrar su Aporte concurriendo a la sucursal ChileAtiende de IPS más cercana a su domicilio para solicitar el reemplazo del documento de pago, con el cual podrá cobrar su bono sin ningún inconveniente. Antes de todo, la primera recomendación es revisar con el rut en www.aportefamiliar.cl.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X