Crédito fotografía: 
Cedida
Con un emotivo acto en el que se destacó a su gente y el aporte que realizan diariamente a la comuna, y un colorido desfile en la Plaza de Armas, Monte Patria celebró un nuevo aniversario de su fundación

El frontis de la municipalidad de Monte Patria fue el punto de encuentro de cientos de vecinos y vecinas de la comuna, autoridades regionales y locales, artistas y organizaciones vecinales y sociales para celebrar este miércoles un nuevo aniversario de la comuna de los valles generosos.

La celebración del 417 aniversario de Monte Patria tuvo su foco en la gente. A través de una emotiva ceremonia donde el edil recordó importantes hitos que han marcado en este último año a la comuna, pero sobre todo a quienes han sido los protagonistas de cada uno de estos acontecimientos.

En la oportunidad, la primera autoridad comunal Cristian Herrera Peña, agradeció “a Dios, a mi familia, al concejo municipal, al ex alcalde Juan Carlos Castillo Boilet por su enseñanza y mostrarme el camino del servicio público, a los funcionarios municipales, mi equipo de trabajo, a cada uno de ustedes por permitirme desarrollar tan hermoso trabajo”.

Durante su discurso señaló que “mirando los rostros de Lorena, Teo, Hipólito, Ramón, Wladimir, Luciana, Bastián, Alison, Rodrigo Y Roxana (habitantes de la comuna presentes en la ceremonia) nos indican que vamos por la senda correcta. Mis saludos a Diamantina y Pipina por entregarnos sus historias de vida. Monte Patria son ellos, Monte Patria son ellas, Monte Patria eres tú”.

Reconocimientos

El municipio distinguió como “Ciudadano Ilustre” al señor Juan Carlos Almonacid Lara con un reconocimiento póstumo en honor a su trayectoria y entrega social y voluntaria al territorio y sus comunidades, como Comandante de la 2° Compañía de Bomberos de Monte Patria, por su valor y participación sobresaliente en el desarrollo comunal.

Así mismo distinguió la trayectoria de ocho ciudadanos ejemplares: Ernesto Cortés Jorquera, Cristian Rojas Ramos, Limberg Chero González, Herminio Jiménez Lorca, Enrique Villarroel, Norma Rojas Huerta, Marcelino Honorio Cortés y Viviana Contreras Adaros.

Más de 40 organizaciones de la comuna fueron parte del desfile de honor, que inició con el grupo de funcionarios municipales. Para cerrar con broche de oro, la celebración contó con la presentación del destacado grupo “Alegría”, que hizo bailar a los cientos de personas que llegaron hasta el lugar para celebrar este nuevo aniversario de la comuna.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...