Crédito fotografía: 
Cedida
Durante la jornada del miércoles, el Ceaza reportó un máximo de 52 centímetros de nieve en la estación Tascadero, en la comuna de Monte Patria

Durante la jornada de este miércoles el frente frío que se presentó en la región de Coquimbo dejó importantes nevadas en la zona.

Desde el Centro Científico CEAZA señalaron, que hasta las 15.00 horas de se habían registrado 44 centímetros de nieve en la estación El Tapado en la provincia de Elqui, mientras que en la provincia del Limarí se portaron 52 centímetros de nieve en la estación Tascadero y 25 en la provincia de Choapa.

Con respecto a las lluvias apuntaron que éstas no han sido muy intensas, destacando un máximo de 8.6 milímetros en la estación Laguna de Hurtado, en la comuna de Río Hurtado, y que en el resto de las estaciones, incluyendo a Ovalle, no se reportaron montos superiores a 0.4 mm.

Explicaron desde el instituto científico que al menos hasta el jueves el nivel de isoterma cero en la Región de Coquimbo fluctuaría entre 1400 y 2800m, mientras que en la Región de Atacama fluctuaría entre 2600 y 3500 m. Como consecuencia del bajo nivel de isoterma cero en la Región de Coquimbo, es probable la ocurrencia de heladas en valle y precordillera este jueves con temperaturas por debajo de 2°C.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X