Crédito fotografía: 
Roberto Rivas
Desde el municipio señalaron que la reparación ya está en gestión y se espera al personal técnico encargado de la sincronización.

Tras las últimas semanas, el funcionamiento de los juegos de agua presentó algunos problemas, debido a complicaciones en el sistema tecnológico y de sincronización.

El secretario de Planificación Comunal del municipio de Ovalle, Héctor Vega Campusano, sostuvo que es un proyecto emblemático, pero “hay que dejar en claro que el sistema que tiene el Espejo de Agua es de la más alta tecnología. Tuvimos unas complicaciones con uno de los componentes del sistema que se denomina PLC que ya se solicitó a Alemania y que es el encargado de coordinar la correcta sincronización de los juegos de agua”.

En cuanto al tiempo de restauración, Vega indicó que las diligencias actualmente,  “estamos a la espera de la venida del personal técnico de la empresa Fuente de Agua Las Condes (FALC), quienes son los representantes en Chile de OAC, quienes fueron los encargados de construir y hacer funcionar el sistema de juegos de agua de la Alameda”.

El funcionario, además agregó que en el mes de abril “se le enviaron órdenes de compra y ahora se está a la espera de la respuesta, porque se encuentran haciendo una mantención en Puerto Montt y luego vendrían a Ovalle para hacer las reparaciones y a la vez efectuar una asesoría técnica”.

El municipio de Ovalle aprovechó esta oportunidad y vació la pileta del Espejo de Agua y se procederá a realizar un operativo de limpieza y el pintado del interior.

Como uno de los atractivos principales del centro de la Perla del Limarí, el espejo de agua de la Alameda, ha evolucionado de manera considerable en los últimos años. Durante el 2016, el municipio realizó una importante inversión para remodelar y modernizar el sector con un sistema de aguas danzantes y juegos de luces de última generación, la enorme pileta tomó vida siendo una de las postales favoritas de los ovallinos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X