Crédito fotografía: 
Cedida
El próximo domingo 26 de febrero concluye el funcionamiento del recinto, ubicado en el Sector Playa Grande, que fue habilitado por el municipio de Ovalle y que sirvió para que muchas familias disfrutaran gratuitamente de uno de los balnearios más lindos del país.

El Camping Municipal de Ovalle en Tongoy, que concluye su funcionamiento el próximo domingo 26 de febrero, permitió que más de mil 500 personas disfrutaran del verano de forma gratuita, y en un recinto con todas las condiciones para tener unas vacaciones entretenidas y tranquilas, en uno de los mejores balnearios del país.

Familias y organizaciones sociales locales asistieron al recinto, que se encuentra ubicado en el sector Playa Grande y que todos los años habilita el municipio local para que ovallinos y ovallinas puedan pasar unos días en la costa y capear las altas temperaturas de la temporada estival.

De acuerdo a las normativas establecidas, las personas podían asistir en grupos de 10 personas y por un máximo de siete días.

“Estamos muy contentos de que más de mil 500 personas hayan disfrutado del Camping Municipal, porque sabemos que la situación económica está muy complicada y aquí las familias pudieron estar unos días en un lugar gratuito y con todos los servicios básicos a su disposición. Quisimos entregarles un momento de diversión y relajo a las familias ovallinas y creo que se cumplió el objetivo” sostuvo el alcalde (S) de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.

Para asistir, las personas tuvieron que entregar una carta dirigida al alcalde en la Oficina de Partes del municipio de Ovalle y posteriormente recibir el documento para su acceso. Para este año, se autorizaron y demarcaron 24 sitios y habilitaron duchas, servicios higiénicos, lavandería, un área de cancha de fútbol y un acceso directo a la playa.

Cada participante a su llegada recibió un reglamento interno, en el que se destacó la prohibición del consumo de alcohol y drogas, del ingreso de vehículos motorizados dentro del establecimiento y en el entorno de la playa. Cada grupo familiar se tuvo que hacer cargo de sus desperdicios y del cuidado de sus pertenencias y velar por la buena conducta de cada uno de los integrantes del grupo.

“Durante esta temporada tuvimos un muy buen comportamiento de los asistentes al camping, no hubo ningún tipo de problemas porque las familias respetaron las normas internas y disfrutaron tranquilamente del recinto y de la playa” indicó la encargada del Camping Municipal de Ovalle en Tongoy, Blanca Rivera Tapia.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino