Crédito fotografía: 
Cedida
La tarde de este lunes un incendio forestal decretado en el bosque urbano de La Chimba convocó al menos a seis unidades de Bomberos de Ovalle y una brigada de Conaf para su combate. Al cierre de esta edición el fuego estaría contenido más no extinto.

La tarde de este lunes se inició un incendio forestal en los terrenos de la parte sur de la ciudad, que ameritó del trabajo de al menos seis unidades de Bomberos de Ovalle y de una brigada de Conaf para su combate.

El siniestro, cuyo origen será materia de investigación, se inició en los terrenos ubicados en la entrada sur de Ovalle, específicamente en el bosque de La Chimba, donde en un lapso de cuatro horas había consumido al menos una hectárea de terreno.

Ante el avance de las llamas la Onemi decretó la Alerta Roja para disponer de los recursos administrativos necesarios para su extinción.

Autoridades señalaron que el viento de la tarde hacía muy difícil el combate del siniestro, ya que lograba rebrotar las llamas en espacios que creían controlados. Maquinarias de Vialidad y de la Municipalidad de Ovalle realizaron cortafuegos para evitar la expansión del incendio, que según determinaron informes técnicos, podrían convertirse en una amenaza para casas vecinas.

Al cierre de esta edición el fuego estaría controlado, más no extinto.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...