Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
La Plaza de Armas se llenó de energía, color y vida para cuidar el corazón con ejercicios, exámenes de prevención, y sobre todo educación

Desde la mañana de este jueves la Plaza de Armas de Ovalle se llenó de mucha energía positiva por la participación de los distintos organismos e instituciones que protegen y educan acerca del cuidado del corazón.

Stands con información, toma de valores como la presión sanguínea, muestras médicas, actividades recreativas con niños y jornadas de ejercicios fueron algunos de los atractivos de la convocatoria.

El jefe provincial de Salud del Limarí, René Cevo, indicó a El Ovallino que el servicio de salud Coquimbo ha girado la directriz de que todos los entes que son parte de ese organismo tengan cada vez una relación más directa con el público en lugares alternativos a hospitales y consultorios.

“Nosotros nos dirigimos a los distintos lugares donde está la gente para hablarles, contarles, hacer actividades, y desarrollar cualquier cosa que sea necesaria para garantizar la salud de la región. Por eso estamos cambiando la antigua costumbre de que las personas se tenían que dirigir a los distintos servicios de salud para poder ser atendidas o entender algo. Nuestro director regional está muy preocupado porque seamos nosotros los que nos acerquemos a la gente para enseñarles lo que tienen que aprender para mejorar su salud. Por eso, y como este mes es el mes del corazón, hemos organizado esta feria en conjunto con el Servicio Salud y la Municipalidad de Ovalle para promover los hábitos saludables y las conductas apropiadas para tener una correcta salud cardiovascular”.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X