Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Dos actividades dirigió en la capital limarina la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, de cara al plebiscito de salida de la propuesta de Constitución, en una campaña informativa impulsada por su cartera para explicar los alcances del próximo proceso de votación

Dos actividades encabezó este sábado en Ovalle la Ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, de cara al proceso de votación del próximo cuatro de septiembre y que deberá definir el futuro de la propuesta constitucional.

La primera convocatoria se llevó a cabo en la mañana en la sede de la población Carmelitana, donde dirigentes sociales, vecinos y autoridades provinciales y regionales participaron en un conversatorio para conocer los alcances del plebiscito de salida del proyecto constitucional en lo que han denominado una campaña informativa sobre el proceso electoral.

"Estamos en un momento histórico que es el que nos convoca, y es que por primera vez en nuestro país vamos a tener la posibilidad de definir, primero si queremos una nueva Constitución, eso lo definimos en el plebiscito de entrada, y ahora si es que la propuesta que redactaron los representantes electos nos gusta o no nos gusta, y eso lo vamos a definir el cuatro de septiembre en el plebiscito de salida. Lo que estamos haciendo como gobierno es permitirle a todos los ciudadanos saber qué van a votar, es llegar con la información para que su voto sea libre. Los hacemos primero porque no hay otro organismo público que tenga esta misión, como campaña informativa estamos nosotros desplegados entregando el texto de manera gratuita, y es el texto oficial", señaló Vallejo.

Precisó la vocera que al entregar este texto oficial, se tendría la certeza de que el articulado no estaría modificado y que con eso se contrarrestaría las presuntas campañas desinformativas que se han generado en el país.

"No todos saben leer una Constitución, no todos saben de qué se trata una Constitución entonces estamos con este módulo de Gobierno Informado para que el Seremi les explique lo que es una Constitución Política, que es la madre de todas las leyes, y tiene varias cosas que las va a explicar el seremi (de gobierno, Fernando Viveros)"

En la actividad los organizadores explicaron algunos aspectos generales y transitorios de la propuesta y pudieron aclarar algunas dudas de los presentes.

En la plaza

En horas del mediodía, la ministra y su comitiva se trasladaron a la Plaza de Armas donde también entregaron ejemplares de la propuesta constitucional a los vecinos y dirigentes sociales que llegaron hasta al lugar.

En un mesón dispuesto en el lugar la vocera firmó los ejemplares que pedían los presentes, y tuvo tiempo de tomarse fotos con los vecinos antes de continuar su recorrido regional.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X