Crédito fotografía: 
Cedida
A diferencia del sábado pasado, esta vez no se informó sobre el detalle de muertes probables o sospechosas, que podrían elevar en conteo.

Sin la presencia del ministro de Salud Enrique Paris, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, junto a su par de Salud Pública, Paula Daza, dieron a conocer este sábado un nuevo balance de la situación de la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

Se dio cuenta de 279 nuevos muertos inscritos en el Registro Civil con una confirmación de PCR, la mayor cifra de decesos en un balance diario, por lo que Minsal reporta 5.347 fallecidos hasta el momento.

A diferencia del sábado pasado, esta vez no se informó sobre el detalle de muertes probables o sospechosas, que podrían elevar en conteo.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se reportaron 4.406 nuevos casos, por lo que el total de contagios confirmados por PCR se elevan a 267.766 en el país. De los nuevos casos reportados, 499 no han sido notificados.

De acuerdo al inicio de los síntomas, hay 34.364 contagiados activos que están en conocimiento de la autoridad.

En centros asistenciales hay 2.090 pacientes internados en UCI, de los cuales 1.741 requieren ventilador mecánico. 419 de ellos se encuentra en estado crítico.

Actualmente hay 267 ventiladores disponibles en la red integrada.

Zúñiga aseguró que se siguen comprando materiales para proteger al personal de salud y dio cuenta de 1,5 toneladas de elementos de protección donados por la Embajada de Israel.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X