• La duración del curso fue de 32 horas, y en detalle participaron 5 mujeres y 15 hombres.
Crédito fotografía: 
Cedida
Pudieron interiorizarse sobre el almacenamiento, mezcla, uso, aplicación y posaplicación

Una gama de nuevos conocimientos adquirieron 20 pequeños agricultores de Monte Patria, quienes participaron del curso “Buen uso, manejo y aplicación de plaguicidas”, una iniciativa posible gracias al convenio entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

De esta manera los participantes pudieron interiorizarse sobre el almacenamiento, mezcla, uso, aplicación y posaplicación de plaguicidas, además de técnicas en prácticas alternativas para disminuir el uso de dichas sustancias químicas.

“Soy productora de tomate, morrón y ají y tras el curso estoy segura que podré mejorar la calidad de mis cultivos y así competiré de mejor manera en el mercado, con productos más sanos y naturales.  Por supuesto destaco que estoy agradecida por la oportunidad que me dieron el INDAP y el SENCE; la aprovecharé de la mejor manera”, valoró la agricultora del sector de El Tome Alto, Ángela Rubina.

Sobre la importancia de este tipo de trabajo en conjunto con SENCE, el director regional (S) de INDAP, José Sepúlveda, hizo hincapié en que “como INDAP no solo buscamos aportar con recursos a nuestros usuarios, sino que queremos entregar conocimientos que se transformen en un instrumento clave para su desarrollo integral y para ello el trabajo mancomunado con SENCE es esencial. Juntos podemos contribuir a un mundo rural con una mejor calidad de vida”.

Una opinión similar tuvo el director regional de SENCE, Carlos Covarrubias, quien manifestó que “el avance de profesionalizar a las personas que se encuentran en el mundo agrícola es clave, sobre todo en el área de plaguicidas. Tal como lo señalaban los alumnos, es súper importante para ellos, porque les permite seguir mejorando y ser más eficientes a la hora de trabajar, junto con tener mayor seguridad”, y agregó que “con el convenio que tenemos con INDAP nos permite llegar a un mayor número de personas y eso nos abre una puerta más amplia, y por eso nos sentimos muy contentos por esta alianza”.

La duración del curso fue de 32 horas, y en detalle participaron 5 mujeres y 15 hombres.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, destacó que “nuestros productores campesinos son un ejemplo de perseverancia, por eso como gobierno les entregamos las herramientas necesarias para que sigan creciendo, porque ellos están en el corazón de esta administración y nuestra meta es y será contribuir con las mejores oportunidades de desarrollo, tal como estas capacitaciones”.

“La agricultura está cada día más competitiva, por eso contar con un certificado destaca a nuestros agricultores. Sinceramente estamos contentos y agradecidos de INDAP y SENCE, pues no solo beneficiaron a 20 productores, también contribuyeron con su familia y nuestra comuna”, destacó Denis Cortés en representación del alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón.

Los beneficiados provienen de Monte Patria mismo y de las localidades de El Peralito, El Tome Alto, Las Américas y Mostazal.




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X