Los vecinos del sector precordillerano del Río Grande de Monte Patria se encuentran a la espera de una ruta digna hace diecinueve años.

En las dependencias del edificio consistorial de Monte Patria, el alcalde Camilo Ossandón Espinoza, recibió a los representantes del Comité Pro Pavimentación del camino Carén- Tulahuén con el objetivo de escuchar sus inquietudes por la demora en el inicio de las obras, como también por el pésimo estado del camino, situación que afecta la calidad de vida de los vecinos del sector.

Al respecto, Ossandón explicó “estuvimos definiendo en conjunto algunas medidas para poder apurar la pavimentación de la ruta. Entendemos que los proyectos demoran en sus procesos administrativos, pero el estado del camino está inseguro y en malas condiciones para los vecinos. Necesitamos prioridad en esta obra”.

En agosto del 2017, se publicó la licitación del proyecto de mejoramiento de la ruta D-597, el cual busca potenciar los sectores precordilleranos de la comuna en ámbitos tan importantes como el turismo y la conectividad, mediante la aplicación de una solución integral que involucra todos los aspectos y obras necesarias, como son trazados, pavimento, saneamiento, señalización y obras complementarias.

Actualmente, según la ficha del Ministerio de Obras Públicas, el proyecto se encuentra en la etapa de ejecución, es decir, que ya ha pasado todos los procesos para llevarse a cabo la construcción de la obra. Sin embargo, por problemas administrativos en la Contraloría General, la ejecución aun sigue en espera.

Aroldo Castillo, presidente del Comité Pro Pavimentación, destacó “encuentro muy provechosa la reunión, ya que estamos trabajando en conjunto con el municipio. El alcalde, por su parte, coordinará una reunión con las autoridades competentes y nosotros vamos a organizarnos para conseguir de la Dirección de Vialidad el mantenimiento del camino mientras no comience la obra”.

“Para lograr lo que queremos, los vecinos debemos trabajar mancomunadamente con la autoridad comunal. La unión hace la fuerza y lo que estamos haciendo es un gran avance” agregó.

El municipio espera generar una pronta reunión con las autoridades a nivel central durante la próxima semana.

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X