• Familias completas pudieron ser partícipes de la entrega de las “Becas al Esfuerzo y Mérito Académico 2019” en Monte Patria.
Crédito fotografía: 
Cedida
Este año se registró un aumento de un 72% en el presupuesto de becas en comparación al año pasado.

Con una ceremonia en el Centro Cultural Huayquilonko, se realizó la entrega de las “Becas al Esfuerzo y Mérito Académico 2019”, donde familias completas pudieron ser partícipes de esta instancia, en la cual se benefició a un gran número de estudiantes de la comuna que se encuentran cursando la enseñanza superior.

Se trata de una gran apuesta del concejo municipal, que tuvo un aumento no sólo en la cantidad de beneficiados, sino también en los montos que destina el municipio para otorgar estas ayudas.

En comparación al año 2018, donde se entregaron 175 becas, por un monto total de 45 millones 600 mil pesos, este año fueron 326 estudiantes becados, con una suma de 78 millones 450 mil de pesos, lo que representa un 72% más que el año pasado en cuanto a dineros entregados y un aumento de un 86% respecto a los postulantes.

En la oportunidad el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, manifestó, “hemos puesto una gran cantidad de recursos para que cada vez sean más los niños y niñas los que disfrutan de estos beneficios. Este año, junto al Concejo Municipal hemos dejado de hacer algunas cosas para privilegiar el financiamiento, lo que habla del compromiso serio que tiene esta gestión con nuestros estudiantes”.

La Beca Municipal de Enseñanza Superior al Esfuerzo y Mérito Académico, es una iniciativa que lleva a cabo el municipio de esa comuna a través del Departamento Social, que tiene por finalidad entregar un incentivo económico a los estudiantes de la comuna, que ingresen por primera vez o estén cursando la Enseñanza Superior, en Instituto Profesionales, Centros de Formación Técnica o en Universidades, que demuestren un rendimiento académico sobresaliente y presenten una situación socioeconómica insuficiente para solventar los gastos que conllevan estos estudios.

Frente a esta ayuda, Lorena Rojas Rojas, madre de dos estudiantes beneficiados mencionó que esta ayuda “es maravillosa, porque cualquier aporte que uno reciba como padre, se agradece; sobre todo cuando los niños están estudiando y están lejos. Valoro de manera positiva lo que está haciendo el Alcalde junto al Concejo Municipal por la preocupación que han tenido, lo que podría tener una gran importancia y motivación para cada uno de los estudiantes, ya que podrían volver a su ciudad natal y trabajar en la comuna”.

La entrega se realizó bajo la modalidad de un pago único donde se otorgaron 300 mil en el primer tramo, 200 mil en el segundo tramo y  100 mil para el tercer tramo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X