• El Colegio Cerro Guayaquil de Monte Patria participará en la iniciativa
Los colegios Alejandro Chelén Rojas y Cerro Guayaquil tendrán la responsabilidad de organizar grandes actividades culturales para este año

Dos colegios de la comuna realizarán sus actividades culturales de envergadura para este año gracias al apoyo recibido.

El primer proyecto será ejecutado por la escuela básica Alejandro Chelén Rojas, de Chañaral Alto y consistirá en la realización de la primera versión del Festival de La Voz, que comenzará su planificación y convocatoria en abril, para finalmente iniciar el certamen en octubre del 2018. El evento contará con dos ciclos y sus principales categorías serán solista y música popular.

El objetivo de este proyecto es contar con la participación de todos los estudiantes del establecimiento y sus familias, además de hacer partícipes a los habitantes de Chañaral Alto, Los Morales, Los Tapias, Huatulame, El Palqui, Las Rojas, La Chacarilla, Las Cardas y otras localidades. 

Una segunda iniciativa será ejecutada por el Colegio Cerro Guayaquil, que realizará una Itinerancia de danza por la región de Valparaíso, que reunirá a 25 personas aproximadamente, entre estudiantes y adultos a cargo.  La gira comenzará en agosto del 2018, tras adjudicarse 9.680.000 millones de pesos para la ejecución del proyecto. 

Los proyectos serán financiados por el Fondo Concursable de Fomento al Arte en Educación (FAE) entregado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y tiene por objetivo respaldar iniciativas educativas que busquen fomentar las artes en los niños, niñas y jóvenes, desde la educación formal y no formal. La Municipalidad de Monte

Patria actuará como representante legal del nuevo convenio realizado por la entidad y el CNCA.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X